jueves 25 abril 2024

Rawson trabaja en un Centro de Monitoreo y una Guardia Urbana

Dólar Oficial
$893,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,80
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
=
Riesgo País
1.227
1,83%
Actualizado: 11:53 25/04 | downtack.com

El Intendente de Rawson, Damián Biss, confirmó este martes que desde el Municipio se trabaja en herramientas para colaborar con la Policía frente a una ola de robos violentos que se están produciendo, principalmente en el área rural.

“Hay un nivel de violencia y delincuencia que en Rawson no estamos acostumbrados, está ingersando gente de otras localidades. Habrá que reforzar los controles en los ingresos”, señaló.

Frente a este panorama, y más allá de las acciones de Provincia, “avanzamos en 2 proyectos: Uno el Centro de Monitoreo Municipal -y- una Guardia Urbana”.

El primero “está definido y hacemos gestiones en Nación para buscar fondos para comprar cámaras, software y todo lo que implica poner esto en funcionamiento”.

En lo que respecta al otro proyecto, “se capacita a personal municipal de diferentes áreas para implementar una Guardia Urbana que colabore con la Policía”.

Evitó poner fecha para la puesta en funciones ya que “requiere de móviles, infraestructura y equipamiento. Lo importante es que ya empezamos con la capacitaron y son una 25 personas”.

“En la media que cubramos las necesidades, lo implementaremos”, señaló y ponderó que “hay predisposición del Ministerio de Seguridad de colaborar con esto”.

Si Trelew amplía su ejido el beneficio es para toda la región

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, volvió a referirse al proyecto para ampliar el ejido de la ciudad. Destacó la importancia del diálogo con referentes políticos y la necesidad de trabajar en conjunto con municipios vecinos. 

Un misil ruso impactó contra infraestructuras civiles y ferroviarias de Ucrania

Un misil Iskander-K cayó en Cherkasy, dañando infraestructuras y causando heridos.

El IPV solucionó la situación de viviendas en Sarmiento y anunció sorteos en Trelew

En una entrevista realizada por Radio 3, Federico Estevez, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda de Chubut (IPV), ofreció detalles sobre la situación de las viviendas en Sarmiento y anunció un próximo sorteo en Trelew para la adjudicación de viviendas sociales.

Un ataque durante un acto antifascista en Estocolmo dejó tres heridos

Un grupo de enmascarados irrumpió en una reunión antifascista en Estocolmo, dejando tres personas heridas y generando conmoción en Suecia.

Compartir

spot_img

Popular