jueves 20 agosto 2026

Rawson trabaja en un Centro de Monitoreo y una Guardia Urbana

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.523,94
=
Prom. Tasa P.F.
19,65%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
1,17%
Actualizado: 09:50 20/08 | downtack.com

El Intendente de Rawson, Damián Biss, confirmó este martes que desde el Municipio se trabaja en herramientas para colaborar con la Policía frente a una ola de robos violentos que se están produciendo, principalmente en el área rural.

“Hay un nivel de violencia y delincuencia que en Rawson no estamos acostumbrados, está ingersando gente de otras localidades. Habrá que reforzar los controles en los ingresos”, señaló.

Frente a este panorama, y más allá de las acciones de Provincia, “avanzamos en 2 proyectos: Uno el Centro de Monitoreo Municipal -y- una Guardia Urbana”.

El primero “está definido y hacemos gestiones en Nación para buscar fondos para comprar cámaras, software y todo lo que implica poner esto en funcionamiento”.

En lo que respecta al otro proyecto, “se capacita a personal municipal de diferentes áreas para implementar una Guardia Urbana que colabore con la Policía”.

Evitó poner fecha para la puesta en funciones ya que “requiere de móviles, infraestructura y equipamiento. Lo importante es que ya empezamos con la capacitaron y son una 25 personas”.

“En la media que cubramos las necesidades, lo implementaremos”, señaló y ponderó que “hay predisposición del Ministerio de Seguridad de colaborar con esto”.

Investigan la muerte de una persona en el centro de Trelew

El hecho se registró este jueves en horas de la mañana, frente a un local comercial ubicado sobre calle 25 de Mayo al 400.

Cruzó un semáforo en rojo y le secuestraron la moto por circular sin patente

El hecho se registró este miércoles en horas de la tarde en Comodoro Rivadavia, en inmediaciones de avenida Polonia y calle Bruno Pieragnoli.

El Gobierno oficializó el llamado a licitación para privatizar el Belgrano Cargas

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien destacó que la concesión abarcará 7.594 kilómetros de vías distribuidos en 16 provincias y con conexión a los principales puertos del país y a Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Recapturaron al preso que se fugó corriendo del IPP

Se trata de Kevin Agustín Quiroga, de 26 años, quien se encontraba condenado por un delito de robo doblemente agravado.

Compartir

spot_img

Popular