viernes 18 septiembre 2026

Rawson: Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el municipio y los trabajadores

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.529,36
-0,43%
Prom. Tasa P.F.
20,26%
-0,20%
UVA
2.124,10
0,06%
Riesgo País
515
0,98%
Actualizado: 05:50 18/09 | downtack.com

A pedido de la Municipalidad de Rawson, la Secretaría de Trabajo provincial dictaminó la conciliación obligatoria con los gremios EMA, ATE, UPCN y SOYEAP para el jueves 11 de julio a las 12. De esta manera, los trabajadores deben levantar la medida de fuerza.

El secretario de Gobierno, Nicolás Souza, consideró que “las medidas de fuerza adoptadas por los trabajadores correspondían a la falta de pago del medio aguinaldo, cosa que comenzamos a depositar el martes pasado, pero los gremios continuaron con la medida de fuerza así que solicitamos se dicte la conciliación”.

Asimismo, el funcionario señaló que “estas medidas tomadas por los gremios impidieron brindar normalmente los servicios, como la recolección de residuos, relleno de calles entre otros servicios, perjudicando el normal funcionamiento de la ciudad y extensivamente a todos los vecinos”.

Ante esta situación la Secretaría de Trabajo Provincial resolvió dictar la instancia de Conciliación Obligatoria al conflicto entre los sindicatos y la Municipalidad de Rawson, por un plazo de 15 días hábiles.

La audiencia de conciliación se fijó para el próximo jueves 11 de julio a las 12 horas en la sede central de la Secretaría de Trabajo de la provincia del Chubut situada en la calle Pedro Martínez N° 153.

Tenían pedido de captura en Trelew y los encontraron en Lago Puelo

Dos hombres fueron detenidos en Lago Puelo durante un control policial. Ambos tenían pedidos de captura y uno era requerido por la Justicia Federal.

Gaiman realiza una limpieza general y ordenamiento del basural municipal

Obras Públicas y Producción optimizan el predio con maquinaria local, reacondicionando sectores y el espacio para acopio de escombros.

Lula rechazó una propuesta de Estados Unidos sobre minerales críticos

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves que rechazó una propuesta de Estados Unidos que buscaba otorgar prioridad a empresas de ese país en determinadas operaciones vinculadas con activos de minería y minerales críticos brasileños.

Messi saludó a los atletas argentinos de los Juegos Suramericanos: “Todo lo mejor”

Lionel Messi envió un mensaje de apoyo a los atletas argentinos que representan al país en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y felicitó a quienes ya consiguieron medallas durante la competencia.

Compartir

spot_img

Popular