Contacta con Nosotros

Chubut

Rawson: Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el municipio y los trabajadores

La resolución establece la primera audiencia de partes para el jueves 11 de julio a las 12. Con esta medida, los gremios deben levantar las medidas de fuerza y retomar las actividades.

Publicado

en

Rawson conciliación obligatoria

A pedido de la Municipalidad de Rawson, la Secretaría de Trabajo provincial dictaminó la conciliación obligatoria con los gremios EMA, ATE, UPCN y SOYEAP para el jueves 11 de julio a las 12. De esta manera, los trabajadores deben levantar la medida de fuerza.

El secretario de Gobierno, Nicolás Souza, consideró que “las medidas de fuerza adoptadas por los trabajadores correspondían a la falta de pago del medio aguinaldo, cosa que comenzamos a depositar el martes pasado, pero los gremios continuaron con la medida de fuerza así que solicitamos se dicte la conciliación”.

Asimismo, el funcionario señaló que “estas medidas tomadas por los gremios impidieron brindar normalmente los servicios, como la recolección de residuos, relleno de calles entre otros servicios, perjudicando el normal funcionamiento de la ciudad y extensivamente a todos los vecinos”.

Ante esta situación la Secretaría de Trabajo Provincial resolvió dictar la instancia de Conciliación Obligatoria al conflicto entre los sindicatos y la Municipalidad de Rawson, por un plazo de 15 días hábiles.

La audiencia de conciliación se fijó para el próximo jueves 11 de julio a las 12 horas en la sede central de la Secretaría de Trabajo de la provincia del Chubut situada en la calle Pedro Martínez N° 153.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas