lunes 31 agosto 2026

Rawson: trabajos de repavimentación en la intersección de 25 de Mayo y Belgrano

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.541,40
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
=
Actualizado: 21:50 31/08 | downtack.com

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, puso en marcha este viernes 17 de abril la repavimentación en la intersección de avenida 25 de Mayo y calle Belgrano. La intervención contempla la remoción y reemplazo de paños de hormigón dañados, en el marco de una planificación que se ejecuta por etapas.


Desde el área de Obras Públicas se trata de una intervención de magnitud prevista dentro de la planificación urbana. En ese sentido, el subsecretario Federico Figueroa señaló que “es una intersección importante en la cual estamos trabajando con maquinaria para remover y reemplazar todos los paños de hormigón dañados”.

Los trabajos se desarrollan de manera progresiva debido a la presencia de infraestructura subterránea de servicios esenciales como agua, cloacas, gas y energía eléctrica, lo que condiciona los plazos de ejecución.

MIRÁ TAMBIÉN | Esquel fortalece el trabajo interinstitucional para prevenir las violencias de género

Ejecución por etapas y plazo de obra

Las tareas contemplan la remoción del material existente y la colocación de nuevo hormigón, y se ejecutan por sectores en función de los tiempos técnicos de fraguado, con el objetivo de evitar cortes prolongados del tránsito. En ese marco, se solicita a los vecinos circular con precaución en el área intervenida.

El plazo estimado de ejecución es de aproximadamente 30 días, período en el que se prevé completar la renovación de los paños de hormigón en el entorno del Monumento a Manuel Belgrano.

De esta manera, la Municipalidad de Rawson continúa avanzando con obras destinadas a mejorar la infraestructura urbana, para fortalecer la transitabilidad y brindar mayores condiciones de seguridad a vecinos y vecinas.

Madryn reunió a 1.100 especialistas en el Congreso Argentino de Endocrinología

Puerto Madryn fue sede del XVI Congreso Argentino de Endocrinología, con 1.100 especialistas y foco en obesidad y nuevas terapias.

Murió Beto Orlando, una de las voces de la canción melódica argentina

La música popular argentina despide a Beto Orlando, quien murió este lunes a los 79 años luego de atravesar un delicado cuadro de salud. El cantante había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) y permanecía internado en terapia intensiva.

Lula pidió al TSE impugnar la candidatura de Flávio Bolsonaro

La coalición del presidente brasileño denunció un supuesto abuso de poder económico durante un festival y solicitó que Flávio Bolsonaro y su compañero de fórmula sean inhabilitados por ocho años.

Telsen: un trabajador rural se desorientó y fue encontrado a 60 km del casco de la estancia

Un trabajador rural de 53 años fue encontrado en buen estado de salud tras permanecer desorientado en una zona cercana a Telsen.

Compartir

spot_img

Popular