sábado 20 junio 2026

Rawson y la APSV articulan acciones de control para mayor seguridad

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 22:44 20/06 | downtack.com

Por tal motivo, este viernes se llevó a cabo un importante encuentro, entre el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri, y el responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Germán Lagos.

En la reunión, también estuvo presente el subsecretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Juan Emilio Villagrán.

De tal manera, el encuentro se desarrolló a fin de aunar criterios de coordinación, respecto a las políticas del control sobre las rutas y el Puerto de Rawson.

MIRÁ TAMBIÉN | Continúan los trabajos de reacondicionamiento en calles de Rawson

Al término del encuentro, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, refirió sobre las reuniones semanales con los diferentes sectores involucrados en el puerto capitalino.

“Específicamente con la APSV, son controles de temporada realizados en la Doble Trocha, Rawson-Playa Unión, que se suma al de ambas rutas, que conectan la ciudad Capital y Trelew, participan Tránsito Municipal, inspectores ambientales, y Policía de la Provincia”, señaló.

De esta forma, le dio un valor agregado al reclamo fijado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal, que apunta a respetar las condiciones ambientales preestablecidas.

LEE TAMBIÉN | Avanza la reparación de la rotonda del barrio Unión en Trelew

Continuó diciendo que “los controles de temporada se refuerzan fundamentalmente por el inicio de temporada de la pesca, por ende, se articulan acciones colaborativas junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía del Chubut”.

Para cerrar, habló sobre el trabajo en red que permite una mayor coordinación, principalmente por el recurso humano y la demanda de horarios que requieren los controles.

Detienen a hombre oculto dentro de una vivienda tras intento de robo

De acuerdo con el informe oficial, el individuo había provocado daños en la reja de una ventana del inmueble y tenía preparado un televisor LED para sustraer del lugar, aunque el accionar policial permitió frustrar el ilícito antes de que se concretara.

Torres y Merino detallaron el estado del nuevo centro de monitoreo de Trelew

El gobernador Ignacio Torres y el intendente Gerardo Merino dialogaron con la prensa y adelantaron novedades en materia de seguridad.

Estudiantes adultos de Trelew prometieron la Bandera

Puso en valor el esfuerzo y la dedicación de quienes continúan su trayectoria educativa, destacando que la formación y el aprendizaje son herramientas fundamentales para fortalecer la participación ciudadana y construir una sociedad más comprometida.

Biss en el Día de la Bandera: «La patria se construye desde la comunidad»

El acto concluyó con un mensaje de renovación del compromiso colectivo con el desarrollo de Rawson, en una jornada que combinó homenaje patrio, participación ciudadana y expresiones culturales en torno a los valores de Manuel Belgrano.

Compartir

spot_img

Popular