En un partido vibrante y con polémica, el Real Madrid defendió la punta de La Liga al empatar con el Atlético en el Santiago Bernabéu.
MIRÁ TAMBIÉN | ¡Sábado de lleno clásicos! River, Boca, Real Madrid y más
El esperado derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid, correspondiente a la fecha 23 de La Liga, terminó en un empate 1-1 que dejó a los dos equipos con sensaciones encontradas. Real Madrid mantiene la punta de la tabla, un punto por encima del Atlético y con una ventaja de cinco sobre Barcelona.
El primer tiempo estuvo dominado por el Atlético de Madrid, que aprovechó las llegadas al área rival y, tras una polémica jugada, se adelantó en el marcador. Un pisotón involuntario de Aurélien Tchouaméni sobre Samuel Lino derivó en un penalti a favor del conjunto colchonero. Julián Álvarez, con gran frialdad, picó el balón frente a Thibaut Courtois a los 34 minutos, marcando el primer gol del partido.
MIRÁ TAMBIÉN | Estudiantes e Independiente igualaron en un partidazo en Mendoza
Sin embargo, el Real Madrid no tardó en reaccionar. En el segundo tiempo, el equipo de Carlo Ancelotti se mostró mucho más agresivo. A los 49 minutos, un rebote dentro del área le cayó a Kylian Mbappé, quien, sin pensarlo, remató a puerta para empatar el partido. Apenas un minuto después, el Real Madrid estuvo cerca de darle vuelta al marcador, cuando Jude Bellingham disparó de cabeza y estrelló el balón en el travesaño.
A pesar de las continuas llegadas del equipo local y los ajustes tácticos de Ancelotti, el marcador se mantuvo en 1-1 hasta el final del encuentro. Este resultado permitió al Real Madrid mantener la líderato en la tabla de posiciones, mientras que el Atlético sigue en la pelea.
Fuente y foto: TyCSport