Con la presencia del intendente Matías Taccetta y autoridades locales, la tradicional celebración reunió a la comunidad en un homenaje a la cultura del trabajo.
MIRÁ TAMBIÉN | Cabo Razo: historia, cultura y producción ganadera en auge
La Fiesta Provincial del Carrero tuvo una nueva edición en Alto Río Percy, con la presencia del intendente de Esquel, Matías Taccetta, quien encabezó el acto de inauguración. El evento, que pone en valor la historia y la tradición de los carreros, fue organizado por la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura en conjunto con la junta vecinal, presidida por María Elisa Luppi.
La jornada comenzó con la tradicional bajada de carreros y caballos, seguida por el acto oficial en el que participaron autoridades provinciales y municipales. Entre ellos, estuvieron los concejales Rubén Álvarez y Paula Daher Scaglioni, la ministra de Producción de Chubut, Laura Mirantes, y funcionarios del municipio.
Durante la ceremonia, se reconoció a vecinos de la zona, como Clementina Fonseca, Rufina Arce y Talo Díaz, por su aporte a la comunidad. En su discurso, el intendente Taccetta destacó la importancia de la festividad: «Tenemos que poner en valor esta fiesta. Es un reconocimiento al trabajo, que es la clave para salir adelante en estos tiempos difíciles».
MIRÁ TAMBIÉN | Provincia refuerza el apoyo a la institución María Inmaculada
Por su parte, el subsecretario de Cultura, Enrique Castro, resaltó la importancia de preservar las tradiciones: «La cultura se transmite de generación en generación, y es nuestra obligación mantener vivas estas memorias y creencias». También destacó el rol fundamental de los carreros en la historia de la ciudad, recordando que fueron ellos quienes abastecían a Esquel de leña en sus inicios.
Finalmente, la presidenta de la junta vecinal de Alto Río Percy, María Elisa Luppi, agradeció el respaldo municipal y el acompañamiento de la comunidad para mantener viva la festividad.