domingo 7 junio 2026

Realizaban escaneo de iris sin autorización en un salón de fiestas infantiles

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 05:51 07/06 | downtack.com

Durante una inspección integral, la Policía de la Ciudad y organismos de control porteños descubrieron que un salón de fiestas infantiles realizaba escaneo de iris sin autorización, llevándose todas las máquinas utilizadas para esta práctica.

Un salón de fiestas infantiles en el barrio de Flores fue clausurado después de que se descubriera que realizaba escaneo de iris sin autorización durante una inspección integral llevada a cabo por la Policía de la Ciudad y organismos de control del Gobierno porteño.

El procedimiento se llevó a cabo en un pelotero ubicado en la calle Gavilán, cerca de la Avenida Rivadavia, donde una empresa convocó a una gran cantidad de personas para escanearles el iris con el fin de obtener datos biométricos. Durante la inspección, se confiscaron todas las máquinas utilizadas para esta práctica, que se realizaba sin la debida autorización.

MIRÁ TAMBIÉN | Llega “MendoCann”, la primera exposición de cannabis de Mendoza

La clausura del salón de fiestas se produjo como medida de precaución y para garantizar que no se continúe realizando el escaneo de iris sin autorización, lo cual representa una violación a la privacidad y a las regulaciones vigentes en materia de protección de datos biométricos.

Las autoridades instan a la población a estar alerta ante este tipo de prácticas invasivas y a denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la privacidad y la seguridad de las personas.

Fuente y Foto: MDZOL

Israel aseguró haber atacado 150 posiciones de Hezbolá en 48 horas

La situación en la frontera entre ambos países se agravó desde marzo, cuando Hezbolá inició una serie de ataques contra territorio israelí, ampliando el conflicto regional que involucra a varios actores de Medio Oriente.

Petro dijo que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia

El jefe de Estado colombiano también había denunciado una supuesta injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral de su país, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara públicamente su respaldo a De la Espriella.

Universidades harán paro por el cumplimiento de la ley de Financiamiento

El máximo tribunal sostuvo que el hecho de que los jueces ejerzan la docencia en universidades públicas no constituye, por sí mismo, una causal válida de recusación, lo que representó un nuevo revés judicial para el Gobierno en el conflicto por el financiamiento universitario.

Argentina se consolida como el tercer mayor exportador agropecuario del mundo

Durante 2025, el complejo agroindustrial explicó cerca del 39% de las exportaciones nacionales, manteniendo un rol central en la economía y en la generación de recursos para el país.

Compartir

spot_img

Popular