jueves 6 agosto 2026

Retomaron proyectos de infraestructura en Gobernador Costa y José de San Martín

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.521,12
0,68%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,21%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
=
Actualizado: 14:52 06/08 | downtack.com
Se realizaron reuniones con representantes de ambas localidades para revisar el estado de situación en materia de planificación.
La Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, visitó las localidades de Gobernador Costa y José de San Martin a fin de evaluar el estado de algunos de los programas puestos en marcha en la zona y retomar trabajos iniciados con anterioridad.
En ese marco, personal de la Subsecretaría de Planificación y de la Dirección General de Ordenamiento Territorial e Infraestructura Hídrica, mantuvo en los últimos días reuniones con representantes de ambas localidades.

MIRÁ TAMBIÉN | La UTN Chubut amplía su presencia en el Valle

En primera instancia, los días 10 y 11 de abril, los agentes públicos visitaron la localidad de Gobernador Costa para finalizar el Programa de Planificación Provincial. Las tareas realizadas implicaron una actualización cartográfica, a la vez que se realizó un relevamiento fotográfico del equipamiento urbano de la localidad (edificación y espacios públicos), producción (agro, actividad extractiva, otros), servicios urbanos (seguridad, educación, salud, deportes), conectividad (movilidad, transporte y telecomunicaciones) y energía (agua, electricidad, gas, alternativas).
A su vez, se efectuaron reuniones con el intendente de la localidad, Miguel Ángel Gómez, y personal municipal donde se pudo conversar respecto de la realidad de Gobernador Costa a nivel infraestructura, económico, productivo, educativo, de salud, social y ambiental.
Por otro lado, en la misma localidad, se concretaron encuentros con la Sociedad Rural y la Cooperativa Agropecuaria de pequeños productores denominada “Chacay Mamil” para dar inicio a los trabajos enmarcados en el convenio “Planificación base para el aprovechamiento de la obra de interconectado en futuras obras de tendidos de electrificación rural”, que fue firmado por la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación y el municipio de Gobernador Costa, a principios del corriente año.

LEE TAMBIÉN | La Legislatura homenajeó a las “Mujeres convencionales constituyentes del Chubut”

Finalmente, el día 12 de abril los referentes de la cartera provincial visitaron la localidad de José de San Martín con el objetivo de obtener la información necesaria para completar el documento “Plan Base” de la localidad, que está en su última etapa.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Recuperaron elementos robados tras dos investigaciones en Lago Puelo

La Fiscalía de Lago Puelo recuperó herramientas, electrodomésticos y un teléfono celular robados en dos investigaciones que culminaron con allanamientos y secuestro de los bienes.

Trelew presenta su oferta de ciudad para el turismo de reuniones en Meet Up Argentina 2026

Trelew participa en Meet Up Argentina 2026 para posicionarse como sede de congresos, convenciones y eventos en la Patagonia.

Chubut expuso en el Consejo Federal de Justicia sus avances en materia institucional

El ministro Héctor Iturrioz expuso en el COFEJUS los avances de Chubut en justicia y fortalecimiento institucional.

Comenzó un ciclo de capacitaciones sobre gestión de residuos para docentes de Esquel

La Municipalidad de Esquel lanzó un ciclo de capacitaciones para docentes sobre gestión de residuos y educación ambiental.

Compartir

spot_img

Popular