viernes 26 junio 2026

Realizan un simulacro de escrutinio para las PASO

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.011,27
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 05:03 26/06 | downtack.com

La Dirección Nacional Electoral (DINE) realizará este sábado el simulacro general electoral, en el cual se pondrá a prueba el sistema de recuento provisional de votos y se efectuará el mayor despliegue técnico y logístico previo a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto.

Fuentes oficiales informaron que «el simulacro, que se desarrollará en la sede del Correo Argentino desde las 8.30, abarcará a todos los distritos del país y contará con la presencia de representantes de las distintas fuerzas políticas y organizaciones».

El operativo, que será abierto a la prensa, busca «verificar la logística relativa a la transmisión de telegramas con un volumen similar al esperado en las PASO».

MIRÁ TAMBIÉN: Abuelas recuperó al nieto 133

También se trabajará sobre «los procesos, equipamientos, sistemas, conectividad y comunicaciones relativos a la digitalización (escaneo) y transmisión de los mismos desde Centros de Transmisión de Establecimientos de votación (CTE) y de Sucursales Electorales Digitales (SED)».

El ejercicio es el último paso en el marco del proceso de organización de las elecciones primarias, confirmaron desde la DINE.

Previamente, el pasado 15 de julio, la DINE llevó adelante una primera prueba donde se testeó con éxito el funcionamiento del sistema de recuento al someterlo a una exigente prueba de potenciales contingencias para evaluar la respuesta ante la carga de telegramas.

La DINE es el organismo técnico del Poder Ejecutivo Nacional especializado en materia de administración electoral, desde el cual se programa y ejecuta la política nacional electoral, con la implementación de herramientas para asegurar la transparencia, la seguridad y la confiabilidad del proceso electoral en su conjunto.

Fuente: Télam.

Ya son 188 los muertos y más de 1.500 los heridos por los terremotos en Venezuela

En medio de la emergencia, Caracas también enfrenta importantes daños estructurales, largas filas para abastecerse de alimentos, agua y combustible, además de los problemas derivados de la interrupción de servicios básicos y algunos episodios de saqueos registrados en zonas afectadas.

Estados Unidos destina US$150 millones para asistir a Venezuela

Debido a que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía permanece cerrado por los daños sufridos en su infraestructura, el traslado de los rescatistas y del equipamiento será coordinado por el Departamento de Estado junto con el Pentágono

Burro tendrá su propia película y ya confirmaron la fecha de estreno

DreamWorks confirmó que Burro tendrá su propia película. El esperado spin-off de la saga Shrek llegará a los cines el 30 de junio de 2028 con Eddie Murphy nuevamente como la voz del personaje.

Economía busca renovar $16,2 billones y completar la colocación del bono AO28

Analistas de PPI estiman que, debido al elevado volumen de vencimientos que enfrenta el Tesoro, la licitación podría ofrecer un rendimiento superior al observado actualmente en el mercado secundario para incentivar la participación de los inversores.

Compartir

spot_img

Popular