domingo 20 septiembre 2026

Realizan una actividad por el Día del Riñón en Trelew

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 19:05 20/09 | downtack.com
La Carpa de Salud de la Municipalidad se instaló en la plaza Independencia para concientizar a la población sobre los cuidados que hay que tener con el vital órgano.

La Municipalidad de Trelew instaló este viernes la Carpa de Salud en la plaza Independencia, en el marco de una actividad para conmemorar el Día Mundial del Riñón que fue el jueves. Durante la actividad, el referente Jorge Ávila habló con Radio 3 y habló sobre la importancia de la Ley Justina y la donación de médula ósea.

La Ley Justina (Ley 27.447) establece que todos los ciudadanos de Argentina son donantes de órganos, salvo que manifiesten lo contrario. Esta legislación busca salvar vidas, promoviendo la donación de órganos y tejidos. Además, se abordó la relevancia de la salud renal, un tema esencial para prevenir enfermedades que afectan a los riñones, órganos vitales que a menudo no muestran síntomas hasta que los problemas se vuelven graves.

MIRÁ TAMBIÉN: Hubo cuatro ofertas para las obras de remodelación de la Terminal de Trelew

Al respecto, Ávila destacó la importancia de la prevención, mencionando que los riñones cumplen funciones clave como la eliminación de toxinas y la producción de glóbulos rojos. Además, recalcó la necesidad de mantener buenos hábitos de salud, como una adecuada hidratación y evitar el sedentarismo.

Abordó además la facilidad de la donación de médula ósea, un proceso sencillo que consiste en una extracción de sangre. Este tipo de donación puede salvar vidas, especialmente de personas que esperan un trasplante.

Para finalizar, Ávila invitó a las personas entre 18 y 40 años a considerar convertirse en donantes de médula ósea.

Rawson lleva a los barrios la regularización de títulos de propiedad pendientes

Las visitas forman parte del trabajo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y buscan facilitar el acceso de los vecinos a las gestiones. Los equipos municipales concurren durante la tarde para evitar que las familias deban trasladarse hasta las oficinas municipales en horario laboral.

La Hoya vivió una noche especial con otra edición de la Bajada de Luces

Cientos de visitantes permanecieron hasta el anochecer y disfrutaron del espectáculo brindado por los esquiadores, quienes realizaron el tradicional descenso iluminando las pistas del cerro.

Torres recorrió los barrios afectados por las intensas lluvias en Comodoro Rivadavia

El gobernador visitó distintos sectores de la ciudad para interiorizarse respecto de la situación de los vecinos tras las fuertes precipitaciones registradas este domingo. Posteriormente, monitoreó el operativo desde la sede central de Defensa Civil.

Boca venció 2-0 a San Lorenzo y se afianza en el Torneo Clausura

La situación del local se complicó a los 31 minutos, cuando Manuel Insaurralde recibió la tarjeta roja directa por una fuerte infracción sobre Santiago Ascacíbar. San Lorenzo quedó con diez jugadores, aunque consiguió resistir hasta el entretiempo y mantuvo el arco en cero.

Compartir

spot_img

Popular