La ONG «Nada es Imposible» organiza su novena edición de «Despertar Amigable», un evento especial para compartir un desayuno con personas en situación de calle de Mar del Plata.
Este 20 de julio, la ONG «Nada es Imposible» llevará a cabo su novena edición del evento «Despertar Amigable», destinado a celebrar el Día del Amigo de una manera solidaria y significativa. La organización, que trabaja a diario con personas en situación de calle, invita a la comunidad a sumarse a esta iniciativa que busca ofrecer un momento de calidez y compañía a quienes más lo necesitan. El evento se llevará adelante en la Plaza San Martín de Mar del Plata a las 08:00 horas.
Pablo, miembro de la ONG, explicó el propósito del evento: “Con el despertar amigable intentamos cambiarles al menos ese día a estas personas. Muchas veces, las fechas festivas pueden ser difíciles para quienes están en situaciones vulnerables. Queremos que empiecen el día compartiendo un desayuno con alguien, disfrutando de un chocolate y comenzando de una manera diferente”. El evento no solo es una ocasión para compartir alimentos, sino también para fortalecer el vínculo con estas personas y ofrecerles un apoyo constante a lo largo del año.
El incremento en la cantidad de personas en situación de calle es evidente para la ONG, y la iniciativa busca visibilizar esta problemática. Pablo agregó que el trabajo de los voluntarios va más allá de proporcionar comida: “Intentamos entablar un diálogo, escuchar y ofrecer una perspectiva diferente. Buscamos que, en esos momentos, se les abran nuevas oportunidades o que miren la vida de otra manera”. La ONG rechaza las recomendaciones de algunos funcionarios que sugieren no brindar comida a quienes se encuentran en la calle, enfatizando que las necesidades de estas personas son diversas y complejas.
MIRÁ TAMBIÉN | Debatieron la salud mental del acusado por el crimen de Tehuel
La celebración se llevará a cabo el sábado 20 de julio a las 8 de la mañana en la Plaza San Martín, frente a la Catedral. La ONG hace un llamado abierto a la población para que se acerque, participe y comparta la jornada con quienes lo necesiten. “Invitamos a la población en general a que se acerque y pueda compartir con nosotros. A menudo, las personas que están en situación de calle pueden parecer intimidantes, pero cuando interactuamos con ellas, vemos que son personas como cualquier otra, que están atravesando una situación particular. La convocatoria es abierta para que la sociedad se acerque, converse, comparta y ayude”, concluyó Pablo.
Fuente y foto: 0223