miércoles 26 agosto 2026

Realizarán una charla informativa sobre diabetes

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.542,15
0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,14%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
515
0,59%
Actualizado: 14:05 26/08 | downtack.com
El espacio tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la prevención en la patología y brindarle información a la población.  
La iniciativa se desarrollará mediante la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal que encabeza Mariela Tamame, y el Concejo Deliberante, a través de Dulio Monti.
En esta oportunidad, el encuentro informativo sobre la diabetes se llevará adelante el 10 de julio a las 17:30 horas, en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas. Será abierto y gratuito para toda la comunidad de Rawson.

MIRÁ TAMBIÉN | Lograron un principio de acuerdo que beneficia a trabajadores de la pesca

Los interesados se podrán inscribir de manera presencial, de lunes a viernes, en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas, o a través de un formulario web: https://forms.gle/ZJAAbkdNeh6dkfM4A o, también en la Dirección General, situada en Alejandro Maíz 25.
La finalidad del espacio es poder educar en la temática y generar conciencia sobre la enfermedad, su impacto en la salud, el bienestar de las personas y las estrategias eficaces que pueden utilizarse para prevenirla y controlarla.
Así lo informó la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame, quien comentó que “estamos trabajando en conjunto con el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Dulio Monti, quien nos presentó a Florencia Vicente, encargada de dar estas charlas informativas y actividades no solamente a personas diabéticas, sino a todo su entorno familiares y amigos”.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigan el caso del accidente aéreo en Cerro Plataforma

Siguiendo esta línea, Tamame, indicó que “le damos mucho valor a la concientización sobre todo para el grupo familiar, la idea es poder replicarlo las veces que sean necesarios y también poder asistir a las escuelas para poder concientizar”.
“No hay un cupo limitado y la modalidad de inscripción será a través de un formulario Google que está en las páginas, pueden sino acercarse a la Dirección General, situada en Alejandro Maíz 25, o ese mismo día 10 de julio, 17:30 los esperamos en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas”, indicó.
Para cerrar, la directora general, Tamame, remarcó que “la idea es la concientización y el cambio de hábitos, la encargada Florencia Vicente además de la charla, preparará una degustación, y dará tips sobre cómo cocinar alternativas más saludables”.
Realizarán una charla informativa sobre diabetes
Realizarán una charla informativa sobre diabetes

La Municipalidad de Esquel convoca a la contratación de camiones con batea

La Municipalidad de Esquel abrió convocatoria para contratar camiones con batea de 20 m³ destinados al traslado de material para enripiado.

El Municipio impulsa por tercer año consecutivo la Expo Educativa en Trelew

El 9 de septiembre se realizará en Trelew la Expo Educativa 2026, con stands, charlas y orientación para estudiantes y familias.

Capacitarán a empleados estatales en el abordaje de emergencias en Salud Mental

En septiembre, Chubut capacitará a empleados estatales en abordaje de emergencias en Salud Mental, cumpliendo la Ley I N° 841.

Aranda sufrió una fractura de peroné y Boca lo pierde por un largo tiempo

El hábil futbolista de 19 se lesionó en la práctica de este miércoles por la mañana y los estudios arrojaron un diagnóstico preocupante.

Compartir

spot_img

Popular