El operativo, realizado por Gendarmería Nacional, secuestró divisas, documentos y otros elementos clave para la causa.
En la jornada de este miércoles, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Río Cuarto”, con el apoyo de otras unidades de la Agrupación XX “Córdoba” de Gendarmería Nacional, realizó un operativo judicial que incluyó 13 allanamientos en distintas localidades de la provincia de Córdoba. La acción estuvo dirigida por el Juzgado Federal de Río Cuarto y forma parte de una investigación por defraudación a la administración pública, malversación de fondos, peculado y lavado de dinero, entre otros delitos.
MIRÁ TAMBIÉN | Madryn: Detienen a un hombre con pedido de captura
Los procedimientos se llevaron a cabo en domicilios ubicados en las ciudades de Viamonte, Canals, Marcos Juárez y Córdoba capital. Como resultado de los allanamientos, se incautaron más de 2,7 millones de pesos, 43.648 dólares, 38.000 pesos chilenos, 1.600 euros, 420 pesos uruguayos, 370 pesos mexicanos, 227 pesos cubanos y 39 reales. Además, se secuestraron dispositivos de almacenamiento de información, computadoras, celulares, tarjetas de débito, y documentación relevante para la causa.
Uno de los involucrados en la investigación quedó detenido en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) 6 de Río Cuarto, a disposición del Juzgado Federal de Río Cuarto. Este operativo es parte de una investigación en curso a cargo de la Fiscalía Federal de Río Cuarto, bajo la dirección del Dr. Rodolfo Cabanillas y con la colaboración de la Secretaría de la Fiscalía, dirigida por el Dr. Agustín Tenaglia.
El operativo contó con el apoyo de los Escuadrones de Seguridad Vial “Santa Catalina” y “Villa María”, así como de las Unidades Técnicas “Córdoba”, “Villa María” y “San Francisco” de Gendarmería Nacional.
Fuente y foto: argentina.gob.ar