sábado 2 marzo 2024

Realizaron testeos gratuitos en el Día Mundial de Lucha contra el VIH-Sida

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 16:08 02/03 | downtack.com

La Municipalidad de Trelew concretó este viernes en la Plaza Independencia, a través de la Coordinación de Salud y la Dirección de Diversidad y Género, una jornada de prevención en el marco del Día Mundial de Lucha contra el VIH-Sida. 

La actividad comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta el mediodía e incluyó la realización de tests gratuitos de VIH y Sífilis, la entrega de folletería de prevención y el acompañamiento psicológico. 

El director de Salud del Municipio, Leandro González, destacó que «el objetivo de esta acción fue informar, concientizar y derribar mitos sobre esta enfermedad. Los test realizados fueron rápidos, gratuitos y confidenciales; y ante casos positivos se realizó la conexión con el Área de Prevalentes del Ministerio de Salud de la Provincia que es la encargada de informar a las personas para que puedan comenzar sus tratamientos».

MIRÁ TAMBIÉN | “La Trochita” confirmó el programa de salidas para la primera quincena de diciembre

El Día Mundial de Prevención de VIH se conmemora mundialmente cada 2 de diciembre, desde el año 1998. «Que lideren las comunidades» es el lema elegido por la ONU para recordar la fecha en 2023. El objetivo a nivel global es lograr que el VIH-Sida deje de ser una amenaza para la salud pública «a más tardar» en el año 2030. 

Cabe señalar que el virus se contagia por tener relaciones sexuales sin preservativos; y también durante el embarazo, el parto o la lactancia, sin los cuidados adecuados y al compartir elementos que corten o pinchen.

El VIH no presenta síntomas por eso la única manera de poder detectar la enfermedad es a través de este tipo de test que son sencillos, rápidos, gratuitos y confidenciales. 

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Joven abusada no podía dar su consentimiento y se aprovecharon de su vulnerabilidad

Las cuatro imputados que terminaron condenados por el abuso ocurrido hace dos años en el barrio porteño de Palermo y sus defensas sostuvieron en el juicio que todo lo que hicieron fue con el consentimiento de la víctima, pero para el tribunal quedó claro que por el grado de intoxicación que presentaba, la chica no estaba en condiciones de consentir ningún acto y que los imputados se aprovecharon del estado de “vulnerabilidad” la joven.

«Cuti» Romero marca en el triunfo de Tottenham sobre Crystal Palace

El defensor argentino Cristian "Cuti" Romero marcó en la victoria de Tottenham Hotspur sobre Crystal Palace por 3 a 1 como local, en el inicio de la 27ma. fecha de la Premier League inglesa, que lidera Liverpool.

Más de 15.000 personas llegan a Jerusalén para exigir la liberación de los rehenes

Más de 15.000 personas llegaron este sábado a Jerusalén en la culminación de la llamada "Marcha por la Unidad", organizada por las familias de los rehenes israelíes en manos del movimiento islamista palestino

Ezequiel Muñoz: “El grupo está muy bien”

El defensor de Lanús destacó la preparación emocional del equipo para el próximo desafío ante Defensa y Justicia.

Compartir

Popular