sábado 20 julio 2024

Putin ordenó aumentar en un 15% el personal militar del Ejército ruso

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
0,15%
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 10:23 20/07 | downtack.com

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto para incrementar en un 15% la cantidad de efectivos del ejército, debido al «aumento de las amenazas» relacionadas con la ofensiva en Ucrania.

MIRÁ TAMBIÉN | Alberto Fujimori seguirá en prisión tras resolución judicial en Perú

El ejército pasará a tener 2,2 millones de miembros, de los cuales 1,3 millones serán soldados, según el decreto publicado por el gobierno.

Sin contar el personal civil, eso representa un aumento de 169.372 militares, o sea casi 15% de la fuerza de combate fijado actualmente.

«El aumento de los efectivos a tiempo completo del ejército se debe a las crecientes amenazas a nuestro país relacionadas con la operación militar especial y la continua expansión de la OTAN», explicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Según el ministerio, actualmente se está llevando a cabo «un refuerzo de las fuerzas armadas combinadas de la Alianza cerca de las fronteras de Rusia y el despliegue de medios suplementarios de defensa aérea para ataques».

La institución aseguró que el aumento de efectivos se realizará «por etapas», a través de reclutamientos voluntarios, y que ninguna «movilización (militar) está prevista».

En septiembre de 2022, ante las graves dificultades en el frente, Rusia ordenó una movilización militar que empujó a centenares de de miles de jóvenes a abandonar el país para evitar ser enrolados.

MIRÁ TAMBIÉN | Trump podría ser considerado civilmente responsable por el asalto al Capitolio

Pero desde que se estabilizó el frente, las autoridades prefieren el reclutamiento voluntario, con buenos salarios y ventajas sociales para quienes decidan enrolarse.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Lo interceptaron llevando un rollo de alambre

Un sujeto fue interceptado mientras transportaba un rollo de alambre tejido tipo romboidal. El material fue secuestrado preventivamente.

Incendio afectó una vivienda sin dejar heridos

En Esquel, un incendio afectó la parte posterior de una vivienda en calle Fleming. No se reportaron lesionados y se presume una falla eléctrica como causa.

Inició el curso de la plataforma de diseño en línea VistaCreate

Se dicta en el Punto Digital. Consta de 12 clases. Hay cupos limitados. Organiza la Coordinación General de Relaciones Institucionales y el Punto Digital.

Discapacidad brindó charla sobre el CUD en La Razón de Mi Vida

Un equipo técnico asesoró a los integrantes del Centro de Día sobre la obtención y/o renovación del certificado. Este tipo de encuentros informativos continuará en otros espacios.

Compartir

spot_img

Popular