sábado 24 febrero 2024

Putin ordenó aumentar en un 15% el personal militar del Ejército ruso

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 21:08 24/02 | downtack.com

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto para incrementar en un 15% la cantidad de efectivos del ejército, debido al «aumento de las amenazas» relacionadas con la ofensiva en Ucrania.

MIRÁ TAMBIÉN | Alberto Fujimori seguirá en prisión tras resolución judicial en Perú

El ejército pasará a tener 2,2 millones de miembros, de los cuales 1,3 millones serán soldados, según el decreto publicado por el gobierno.

Sin contar el personal civil, eso representa un aumento de 169.372 militares, o sea casi 15% de la fuerza de combate fijado actualmente.

«El aumento de los efectivos a tiempo completo del ejército se debe a las crecientes amenazas a nuestro país relacionadas con la operación militar especial y la continua expansión de la OTAN», explicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Según el ministerio, actualmente se está llevando a cabo «un refuerzo de las fuerzas armadas combinadas de la Alianza cerca de las fronteras de Rusia y el despliegue de medios suplementarios de defensa aérea para ataques».

La institución aseguró que el aumento de efectivos se realizará «por etapas», a través de reclutamientos voluntarios, y que ninguna «movilización (militar) está prevista».

En septiembre de 2022, ante las graves dificultades en el frente, Rusia ordenó una movilización militar que empujó a centenares de de miles de jóvenes a abandonar el país para evitar ser enrolados.

MIRÁ TAMBIÉN | Trump podría ser considerado civilmente responsable por el asalto al Capitolio

Pero desde que se estabilizó el frente, las autoridades prefieren el reclutamiento voluntario, con buenos salarios y ventajas sociales para quienes decidan enrolarse.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

28F: Gobernadores patagónicos ratifican paro en la producción petrolera el miércoles

En un contundente gesto, los mandatarios de la Patagonia ratificaron un paro petrolero ante la quita de fondos de la Nación.

Milei se reunió con Trump en Washington

Javier Milei mantuvo este sábado un encuentro con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington, en la que el exmandatario pidió al jefe de Estado que "haga grande a la Argentina de nuevo".

Al menos diez muertos tras choque frontal en una ruta de México

Al menos diez personas murieron, entre ellas cuatro niños, a raíz del choque frontal entre dos vehículos en una ruta de la región centro-norte de México ocurrido este sábado, informaron las autoridades locales.

La madre de Navalny recibió el cuerpo del líder opositor ruso

El cuerpo de Alexey Navalny fue entregado a su madre, anunció este sábado quién fuera la portavoz del líder opositor ruso fallecido hace una semana en una cárcel del Ártico.

Compartir

Popular