Por medio de un comunicado, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn informó que se lleva a cabo un proceso de reorganización en la conducción de los bomberos voluntarios de la ciudad.
La medida, vigente desde el 1º de mayo, apunta a modernizar la estructura institucional, estableciendo un esquema único de jefe operativo.
El mando se centralizará en el comandante Marcelo do Pazo, de licencia actualmente, por lo que se resolvió de forma interina, que la conducción sea ejercida por el subcomandante Javier Soto.
MIRÁ TAMBIÉN | Actividades en Comodoro Rivadavia por la Semana de Mayo
Desde la Asociación también se resolvió relevar de su cargo al comandante Ricardo Saavedra, quien se venía desempeñando como jefe, en conjunto con Marcelo do Pazo.
Desde la institución se agradeció su “compromiso, dedicación y vocación de mando”, aclarando que seguirá cumpliendo funciones como referente dentro del cuerpo activo.
El comunicado detalla que esta decisión responde a un proceso de modernización institucional que viene llevando adelante la Comisión Directiva. El objetivo es mejorar la eficiencia operativa del cuerpo frente a las crecientes demandas de una comunidad en expansión como Puerto Madryn. En ese marco, se busca adaptar la estructura organizativa para lograr mayor claridad en los roles y agilidad en la toma de decisiones.