Contacta con Nosotros

Chubut

“Reclamamos al Gobernador que convoque al diálogo, no se puede seguir así”

El secretario adjunto de CTERA, Roberto Baradel, dialogó con Radio 3 sobre el conflicto docente en Chubut y el paro nacional de este viernes. Destacó la convocatoria a una mesa de diálogo a la que “tiene que estar cómo los chicos van a recuperar los contenidos”.

Publicado

en

“Reclamamos al Gobernador que se convoque al diálogo, no puede seguir así”

El secretario general del SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) y secretario adjunto de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), Roberto Baradel dialogó con Radio 3, y se refirió al conflicto docente en Chubut y al tercer paro nacional convocado por la situación.

Recordó que las medidas nacionales anteriores ocurrieron cuando desalojaron a los docentes de la Ruta 3, en Comodoro Rivadavia, y el segundo con la muerte de las docentes en la Ruta 3.

En este caso, la medida de este viernes se convocó “en repudio por la represión contra los docentes y la detención arbitraria de Santiago Goodman”. Cuestionó que desde el gobierno provincial “no pagan a tiempo y no pagan los aumentos. Comparado con la inflación, hay una pérdida de poder adquisitivo”.

En relación con los hechos del jueves frente a Casa de Gobierno, sostuvo que “no se resuelven los conflictos con represión”.

Por ello “reclamamos al Gobernador que convoque al diálogo –porque- se tiene que resolver el conflicto en Chubut. No puede seguir la situación así, sin clases y los docentes sin cobrar”, sentenció.

Explicó que en los trabajadores de la educación se le sumó “la indignación por los descuentos masivos –que alcanzaron- a muchos docentes no hicieron medidas. Hoy hay mucha indignación en Chubut y en los docentes”.

Baradel advirtió que en la Provincia “hay una cuestión de confrontación direccionada a los docentes”.

En este contexto, reveló que en la jornada del jueves “hablé con el gobernador (Mariano Arcioni) y le expresé mi rechazo a la represión. Me expresó que la policía estaba cuidando la gobernación y se comprometió a una mesa de dialogo –la cual- esperemos que se cumpla”.

En dicha mesa “creo que tiene que estar cómo los chicos van a recuperar los contenidos y objetivos pedagógicos, sin ninguna duda”.

Repasó que a nivel nacional “una esta situación y de esta gravedad solamente ocurre en Chubut”. Calificó el conflicto como “uno de los más largos”.

Finalmente, consideró que el ex Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, “en vez de tender puentes y resolver el conflicto se ha dedicado a provocar y generar este tipo de situaciones”.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *