Foto de archivo.
La concejal Andrea Rueda cuestionó que el servicio de la empresa Ceferino presenta múltiples fallas, como recortes en los recorridos, falta de unidades adaptadas y problemas con la implementación del sistema de la Tarjeta Sube.
La concejal del Bloque Unidos y Organizados (UyO) de Puerto Madryn, Andrea Rueda, cuestionó duramente el funcionamiento del transporte público en la localidad portuaria y indicó que la empresa Ceferino no cumple con el contrato vigente, a pesar de recibir un millonario subsidio de la Municipalidad.
Al dialogar con Radio 3, Rueda señaló que el servicio presenta múltiples fallas, como recortes en los recorridos, falta de unidades adaptadas y problemas con la implementación del sistema de la Tarjeta Sube. “El usuario paga 800 pesos y Ceferino además recibe 100 millones de subsidio, ¿y aun así presta un mal servicio?”, se preguntó.
MIRÁ TAMBIÉN: Recomendaciones claves para evitar estafas virtuales
La edil criticó además que se festeje la llegada de nuevas unidades, cuando eso forma parte de las obligaciones contractuales. “No es algo para celebrar. Tienen que cumplir con el contrato porque les estamos pagando por eso”, expresó.
Para finalizar, Rueda denunció que hay una decisión política pendiente: “Si el municipio no le exige a la empresa lo que corresponde, es porque no hay voluntad de hacerlo. El derecho a un buen servicio está en la Carta Orgánica y hoy no se cumple”.