Las comunidad educativa de la UEN (Unidad de Educación Multinivel) Nº 67 de Ñorquinco Sur envió notas al Ministerio de Educación reclamando por una situación que se da desde el comienzo del Ciclo Lectivo 2021.
El reclamo de padres, alumnos, docentes directivos y la Comuna de debe a la falta de transporte escolar para los estudiantes, quienes desde marzo no pueden asistir por no poder contar con medios propios y debido a las distancias.

El establecimiento es rural y se ubica sobre la Ruta Provincial Nº 35, a unos 35 kilómetros al norte de la Comuna Rural de Cushamen y en el límite con la vecina provincia de Río Negro.
En este sentido, la comunidad reclamó por una respuesta a la situación ya que cerca del 70% de la matricula no ha podido comenzar las clases a causa de la falta de transporte pero también se ha producido una baja en los estudiantes, ya muchos han cambiado de escuela.
Estos planteos han sido expuestos y detallados en los documentos enviados al Ministerio de Educación, remarcando que desde que se iniciaron los reclamos “han dejado de lado a nuestros hijos, sin educación digna, negándoles el derechos a una educación pública y gratuita”.