jueves 9 julio 2026

Reconocen a dos policías que salvaron la vida de un bebé en Rawson

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 18:20 09/07 | downtack.com

Noelia Ruiz y Daiana Rey actuaron con inmediatez y absoluto profesionalismo para resguardar a una bebé de dos meses y contener a la madre. Se les otorgó una licencia de cinco días de estímulo.

Acorde a las políticas del gobernador Ignacio «Nacho» Torres orientadas a valorar las intervenciones del personal policial; el ministro de Seguridad y Justicia Héctor Iturrioz y el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García encabezaron este miércoles un emotivo acto de reconocimiento a dos efectivas policiales que, en un acto de profesionalismo y heroísmo, salvaron la vida de un bebé de dos meses en el barrio Área 12 de la ciudad de Rawson.

El reconocimiento tuvo lugar en la Jefatura de Policía en la capital provincial y contó con las presencias, entre otros, del nuevo Subsecretario de Seguridad Vial, César Vargas; el subjefe de Policía, Mauricio Zabala; Directores de la Plana Mayor, jefes de áreas y personal policial que cumple funciones en diversas dependencias.

MIRÁ TAMBIÉN | Nuevo proyecto energético impulsará la sustentabilidad en Gaiman

“Todos los días, los policías arriesgan sus vidas para proteger a la sociedad”

El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz destacó con emoción el accionar de las dos funcionarias policiales que, sin dudarlo, intervinieron para salvar la vida de un bebé, al remarcar que “este es un acto de justicia porque merecían este reconocimiento”.

Remarcó asimismo el compromiso y la vocación de servicio de la fuerza policial que es la primera en responder ante cualquier emergencia.

“Todos los días hay policías que arriesgan sus vidas para proteger a la sociedad pero no siempre reciben el reconocimiento que merecen” consideró y resaltó la importancia que estos actos sean visibilizados ya que motivan a los más jóvenes dentro de la institución a seguir el mismo camino de entrega y compromiso.

Asimismo, el ministro también hizo un llamado a la reflexión sobre los desafíos que enfrenta la Policía con la necesidad de fortalecer el respeto y el respaldo hacia la fuerza. “La unidad y el reconocimiento mutuo dentro de la institución son fundamentales”, afirmó.

Este homenaje no solo puso en valor el heroísmo de las dos funcionarias sino que también sirvió para reivindicar el trabajo cotidiano de quienes, con valentía y determinación, ponen su vida al servicio de la comunidad.

LEE TAMBIÉN | Avanza la regulación del transporte de agua potable en Rawson

Heroísmo y vocación de servicio

Por su parte, el jefe de la fuerza, Andrés García, destacó el heroísmo y la vocación de servicio de las dos funcionarias policiales de Rawson pertenecientes a la Comisaría de la Mujer, ya que su rápida intervención y el trabajo en equipo con efectivos de la Comisaría de Rawson y Plaza Unión fueron clave para que el bebé reciba la atención inmediata que requería.

García resaltó que este fue el primer acto oficial del año y que nada podía ser más significativo que comenzar reconociendo la entrega y el compromiso de quienes visten el uniforme. “Cambiaron la historia de este chiquito y de su familia”, expresó con orgullo.

También valoró el trabajo coordinado de todas las unidades que intervinieron enfatizando que este es el camino que la fuerza debe seguir.

La actuación

En la madrugada del 22 de enero, las cabos Noelia Eliana Ruiz y Daiana Elizabeth Rey tomaron conocimiento – vía radial- de un requerimiento en un domicilio del barrio ‘Tierra para Todos’ de la capital provincial por parte de una mujer que señalaba que su bebé de dos meses no reaccionaba.

Al llegar al lugar, la cabo Ruiz tomó de sus brazos al bebé, lo colocó boca abajo y le realizó masajes en la espalda que permitieron la reanimación.

De inmediato, se activó un dispositivo de traslado de la madre y el bebé en una ‘cápsula de seguridad’ con la participación del personal de la comisaría local y de Playa Unión con destino hacia el Hospital ‘Santa Teresita’ de Rawson donde el menor fue atendido por la doctora Paula Morale quien logró brindar los servicios médicos especializados.

LEE TAMBIÉN | Esquel suma cinco nuevos vehículos a la flota municipal

5 días de licencia por estímulo

En su resolución institucional, la Policía del Chubut subrayó que “hechos de esta magnitud es necesario reconocer, resaltando la actitud, compromiso y alto sentido de servicio, permitiendo que así sea engrandecida la imagen de nuestra institución policial”.

A continuación, el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García resolvió «felicitar, reconocer y otorgar cinco días de licencia por estímulo a las empleadas policiales Cabo Noelia Ruiz y Cabo Daiana Rey».

La nueva función de Google que permite usar tus fotos y videos para entrenar su IA

La compañía actualizó sus configuraciones de privacidad y habilitó nuevas opciones sobre el uso de contenido multimedia de los usuarios.

Franco Colapinto será una de las figuras del Festival de Goodwood

En total, la edición 2026 exhibirá 694 vehículos entre autos y motocicletas, desde modelos históricos hasta los últimos desarrollos de la industria. Entre ellos se destaca el Salvesen Steam Wagonette de 1893.

Murió Ramiro Agulla, el creativo que transformó la publicidad argentina

Murió Ramiro Agulla a los 62 años. El reconocido publicista revolucionó la publicidad argentina con campañas icónicas y fue un referente de la comunicación política y comercial.

Rawson finalizó la obra de puesta en valor del paseo del barrio Luis Vernet

La Municipalidad de Rawson concluyó la puesta en valor del paseo del barrio Luis Vernet, con adoquinado, mobiliario y espacios verdes.

Compartir

spot_img

Popular