Reconocieron a las primeras jubiladas por tareas de cuidado de Madryn

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.536,57
-0,99%
Prom. Tasa P.F.
20,36%
0,10%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
599
-7,28%
Actualizado: 20:20 05/10 | downtack.com

Se realizó este viernes la entrega de certificados, resoluciones y demás documentación correspondiente al primer cobro de jubilación por reconocimiento de tareas de cuidado a 40 beneficiarias de Puerto Madryan. Las mismas ingresarán hoy al Sistema Previsional Argentino.

Este reconocimiento visibiliza y repera una desigualdad histórica y estructural en la distribución de tareas domésticas. De este modo se reconoce y valora el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de hijas e hijos.

A partir de la decisión tomada por el Gobierno Nacional, se acreditan años de servicios por cada hijo o hija que las gestantes hayan tenido.

Mediante esta iniciativa se busca igualar oportunidades y generar las condiciones necesarias para que miles de mujeres, y personas gestantes, en edad jubilatoria puedan acceder a un derecho tan fundamental como lo es la jubilación.

Lollapalooza Argentina 2027: ya tiene fecha el anuncio del lineup

Lollapalooza Argentina 2027 confirmó cuándo revelará su lineup. La grilla se conocerá el 8 de octubre y el festival será en marzo.

Nueva York declaró la emergencia sanitaria por el sarampión

La disposición también habilita a estos profesionales a solicitar pruebas para detectar posibles casos de sarampión. El objetivo de las autoridades es ampliar la capacidad de respuesta del sistema sanitario y facilitar tanto la vacunación como la identificación de nuevos contagios ante el crecimiento de los casos.

Hospitales realizan actividades por el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama

Hospitales de Chubut realizan mamografías y actividades especiales en octubre para promover la detección temprana del cáncer de mama.

La Justicia rechazó el pedido de Pichetto de suspender el DNU 70/2023  

Es el que elimina restricciones para la compra de tierras por parte de extranjeros. El legislador calificó el caso como de “gravedad institucional” y manifestó su preocupación por el impacto que podría tener la demora judicial sobre las operaciones alcanzadas por el decreto.

Compartir

spot_img

Popular