Se trata de cuatro efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada, los cuales fueron homenajeados tras socorrer a quienes no podían salir del mar por sus propios medios.
Unos cuatro efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) de Rawson recibieron un homenaje por su destacada labor al rescatar a dos jóvenes en Playa Bonita, del complejo Playa Magagna. El reconocimiento fue liderado por el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, y el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García.
El rescate ocurrió el pasado 25 de diciembre cuando los efectivos respondieron rápidamente a un llamado de emergencia. En ese marco, dos policías ingresaron al mar para salvar a una mujer en peligro y a un hombre con signos de hipotermia. Ambos jóvenes recibieron primeros auxilios y fueron trasladados al hospital local.
MIRÁ TAMBIÉN: Taller sobre VIH y testeo rápido en Trevelin
En el acto, los efectivos fueron elogiados por su valentía y compromiso. «Son un ejemplo a seguir y nos llenan de orgullo», expresó Iturrioz. También se les otorgaron cinco días de estímulo como reconocimiento a su labor.
El jefe policial, Andrés García, destacó el alto nivel profesional de los rescatistas y señaló que estos actos de arrojo enaltecen a toda la institución. “Demuestran ser excelentes personas además de funcionarios públicos”, enfatizó.