Reconocieron a una docente de Rawson por participar en la Feria del Libro de Bogotá

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 05:35 12/10 | downtack.com

Presidido por el concejal Dulio Monti con la compañía de los ediles Juan Flores Revillot, Norma Medina y Ester Luque, se realizó este lunes por la mañana la entrega de la declaración de “interés Municipal, Social y Educativo a la participación de Alicia Peralta, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026, la cual se desarrolló desde el 21 de abril al 04 de mayo del corriente año en la ciudad de Bogotá, República de Colombia”.

El reconocimiento del Concejo Deliberante se produjo en la última sesión -el viernes 8 del corriente mes- a solicitud de los ediles Flores Revillot y Ester Luque.

El concejal Monti le brindó la bienvenida a la docente y aprovecho para poner de relieve que este tipo de situaciones pone de relieve la calidad de quienes trabajan en la educación y aportan a la enseñanza cotidianamente.

MIRÁ TAMBIÉN | Provincia presentó en Río Mayo y Río Senguer un nuevo modelo de gestión para ferias del libro

Admiración

Los autores del proyecto convertido en Declaración también expresaron su reconocimiento a la profesora.

“Quiero destacar su trayectoria y el aporte que hace desde el programa educativo innovador que aplica hacia la juventud”, elogió Juan Flores Revillot.

“Admiro mucho su trabajo” reconoció Norma Medina que compartió con la docente proyectos desarrollados con alumnos del Instituto María Auxiliadora.

“Produce un gran orgullo tener acá estos profesionales -expresó la edil libertaria Ester Luque- Valoramos su esfuerzo y dedicación”, remarcó seguidamente.

LEE TAMBIÉN | “Bocinazo” de taxistas y remiseros contra las apps de transporte en Madryn

Oportunidad espectacular

Luego de recibir el documento de manos de los ediles, Peralta admitió en diálogo con los medios que su incursión al caribe, “fue una oportunidad espectacular, representar a nuestra provincia y además encontrarme con mis compañeros docentes con los que me comunicaba on line”.

Subrayó además la trascendencia de “poder siempre aportar algo para la construcción de los jóvenes”

Sobre la presentación del libro “Aprendizaje ecológico transformador: experiencias de América Latina” del que es coautora admitió que fue muy fuerte y calificó de impresionante la misma. agradeciendo las devoluciones que se produjeron.
En la publicación relata y explica la experiencia del proyecto escolar de fabricar jabón para la ropa a partir del uso del aceite comestible usado y descartado.

En la estadía en Colombia a pedido de la Universidad de Los Andes habló de otras experiencias realizadas con los alumnos con el aceite de oliva, la piel de pescado y con el micro-plástico.

MIRÁ TAMBIÉN | “La Noche de los Museos” vuelve a Trelew

Trayectoria docente

La profesora Alicia Peralta nació en Trelew; cursó sus estudios primarios y secundarios completos en la misma ciudad y posteriormente realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, donde obtuvo el título de Técnico Biólogo Universitario, y posteriormente cursó el Profesorado de Biología y la Diplomatura en Educación Sexual Integral en la Universidad de Buenos Aires;

Desde hace veintiocho años se desempeña como profesional de la educación en el área de Ciencias Naturales, desarrollando tareas docentes en diversas instituciones educativas del Valle Inferior del Río Chubut, particularmente en las ciudades de Trelew y Rawson.

Ha sido coordinadora de Olimpíadas de Biología, participante del programa Paleodesafío y una de las fundadoras del Club de Ciencias Don Bosco.

Reciclado de aceite

Hace cinco años obtuvo un reconocimiento a nivel latinoamericano mediante un concurso desarrollado junto a la Universidad de los Andes, en el marco de un curso MOOC de la plataforma Coursera, presentando junto a sus estudiantes un proyecto de reciclado a partir del aceite usado de cocina;

Dicho reconocimiento le permitió integrar, junto a escritores y docentes latinoamericanos, la elaboración del libro “Aprendizaje ecológico transformador: experiencias de América Latina”, cuyos compiladores son autoridades y doctores en educación de la Universidad de los Andes.

Esta obra fue publicada a comienzos del año 2026 y posteriormente seleccionada para su presentación oficial en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026, motivo por el cual Alicia Peralta recibió la invitación formal para participar del evento realizado el día 27 de abril del corriente año.

Intentó robar elementos de una camioneta y la detuvieron

Entre los elementos recuperados se encontraba un matafuego pequeño de un kilogramo, un portadocumentación del vehículo y un botiquín de primeros auxilios. Todos estos objetos fueron hallados junto al bolso que la mujer había descartado al momento de ser interceptada.

Un detenido por planear atentado contra el primer ministro de Polonia 

El arresto se produjo este domingo 11 de octubre en la región de Baja Silesia, en el suroeste del país, luego de que los organismos de seguridad recibieran información considerada seria sobre una posible amenaza.

Milei expresó su apoyo al papa León XIV antes de la operación 

El mandatario transmitió su mensaje a través de su cuenta en la red social X, donde expresó su afecto y acompañamiento al pontífice ante la intervención médica prevista para los próximos días. En su publicación, señaló que la Argentina acompaña al Papa con deseos de recuperación y muestras de apoyo.

Los Juegos Chubutenses para Personas Mayores tendrán su etapa zonal en Rawson

La actividad comenzará este miércoles a las 8 con la concentración de los participantes y el acto de apertura. A las 9 se ofrecerá el desayuno y, desde las 10, se pondrán en marcha las competencias. El almuerzo está programado para las 14, mientras que el cierre de la jornada se prevé entre las 16 y las 17.

Compartir

spot_img

Popular