La competencia cuenta con dos circuitos, uno de 65 kilómetros, competitivo, y otro de 35 kilómetros, de cicloturismo, ambos recorriendo senderos y caminos patagónicos hacia la lobería y Cerro Avanzado.
Puerto Madryn será este sábado escenario de la 13° edición de “Vuelta Ballenas”, una de las tres carreras de MTB más importantes del país, con la participación de 1.200 ciclistas que llegan de distintos puntos de Argentina y de Chile.
La competencia cuenta con dos circuitos, uno de 65 kilómetros, competitivo, y otro de 35 kilómetros, de cicloturismo, ambos recorriendo senderos y caminos patagónicos hacia la lobería y Cerro Avanzado, ofreciendo paisajes únicos y exigentes desafíos a los participantes.
MIRÁ TAMBIÉN: Gimnasia de Comodoro ganó su primer amistoso en Chile
“Este año superamos nuestro récord y cerramos con 1.200 inscriptos”, destacó Pablo Neme, uno de los organizadores de Vuelta Ballenas, y agregó que el circuito será el mismo del año pasado con modificaciones mínimas, debidamente señalizado y con más de 200 personas colaborando, entre banderilleros, rescatistas y bomberos.
La edición 2025 incorpora además un circuito infantil, denominado Mini Vuelta Ballenas, que se realizará el sábado a las 13 horas en conjunto con la Escuela Venzo de ciclismo. El cupo será de 200 participantes, la inscripción se realizará en la expo y tendrá carácter gratuito con entrega de kit.
La prueba comenzará a las 10 con cuatro bloques de largada cada cinco minutos para los competidores de 65 kilómetros, divididos por categorías, mientras que los ciclistas de cicloturismo largarán a las 11 horas, buscando completar sus recorridos con seguridad y disfrute.


