Las operaciones de leasing en Argentina alcanzaron su nivel más alto desde 2017, con un total de 5.442 contratos firmados entre enero y septiembre de 2025, lo que representa un crecimiento interanual del 56%, según informó la Asociación de Leasing Argentina (ALA).
El aumento se da en un contexto de baja morosidad (0,6%), consolidando la recuperación del sector desde mediados de 2024. El saldo total de cartera llegó a $951.671 millones, equivalentes a unos US$ 669 millones, el registro más alto desde 2019.
MIRÁ TAMBIÉN | ARBA exime de impuestos rurales a productores por inundaciones
“El leasing reafirma su rol como herramienta financiera clave para la adquisición de bienes de inversión y durables”, destacó Ramiro Baré, presidente de ALA, quien remarcó que cada vez más empresas recurren a este mecanismo para sostener su ritmo de crecimiento. En tanto, el vicepresidente Nicolás Scioli señaló que la expansión del leasing está “íntimamente ligada a la reactivación de múltiples sectores productivos”.
El rubro de transporte y logística concentró el 75% de las operaciones, seguido por tecnología y telecomunicaciones, maquinaria industrial y agrícola. Los equipos industriales mostraron un crecimiento del 161% interanual, mientras que los de tecnología y telefonía aumentaron un 66,4%. En conjunto, las operaciones generaron más de 3.700 puestos de trabajo directos.
MIRÁ TAMBIÉN | Preska presiona a Argentina por los chats del caso YPF
Las pymes fueron el principal motor de la expansión, con una participación del 45,7% del total de la cartera. En este segmento, The Capita Corporation / Banco Comafi lideró el mercado, seguido por Supervielle y BICE, mientras que en grandes empresas se destacó HPE Financial Services. En el ámbito público, Provincia Leasing encabezó el ranking con $38.396 millones en cartera.
Fuente: Noticias Argentinas.


