jueves 6 agosto 2026

Recuperan en El Bolsón cinco caballos robados en Cushamen

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.579,46
4,55%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,21%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
=
Actualizado: 17:07 06/08 | downtack.com

Un sujeto de 24 años fue aprehendido mientras trasladaba a pie los animales por calles internas de la ciudad. Los equinos habían sido denunciados como sustraídos en Chubut.

MIRÁ TAMBIÉN | Seguirá presa la mujer acusada de descuartizar a un hombre en Mendoza

Una rápida intervención de la Policía de Río Negro permitió recuperar cinco equinos que habían sido robados en la localidad chubutense de Cushamen. El operativo se concretó en El Bolsón, donde fue detenido un joven de 24 años que trasladaba a los animales sin documentación alguna.

La alerta se originó a partir de un llamado al sistema RN Emergencias 911, que advertía sobre la presencia sospechosa de un individuo guiando a varios caballos por calles cercanas a la Costanera. Efectivos de la Comisaría 12° y de la Brigada Motorizada de Apoyo acudieron al lugar y lograron interceptar al sospechoso.

MIRÁ TAMBIÉN | Allanamientos en Rawson terminaron con dos detenidos

Durante el procedimiento, el hombre aseguró que los caballos eran de su propiedad, aunque no pudo acreditar esa versión con documentación correspondiente. Ante esta situación, se dio intervención a la Policía del Chubut, que confirmó que los cinco equinos habían sido denunciados como robados en Cushamen.

El sujeto fue inmediatamente detenido y quedó a disposición de la Justicia en el marco de una causa por presunto abigeato, que lleva adelante la provincia vecina. Los animales serán restituidos a sus legítimos dueños.

Fuente y foto: Noticias del Bolsón

Ébola en República Democrática del Congo ya deja 1.801 muertos

Las autoridades sanitarias advirtieron que el brote continúa propagándose con rapidez en el este del país, por lo que consideran prioritario ampliar los recursos destinados al diagnóstico, tratamiento y vigilancia epidemiológica.

EE.UU. sancionó a militares y empresas cubanas por cooperación en defensa

Las nuevas restricciones profundizan la política de presión impulsada por Estados Unidos sobre La Habana y se suman a otras sanciones económicas y financieras aplicadas en los últimos años contra organismos y empresas vinculadas al aparato militar cubano.

El BID aprobó financiamiento de US$85 millones para obras en Río Negro

Weretilneck destacó que la aprobación del crédito refleja "la confianza que organismos internacionales depositan en nuestra forma de administrar la provincia" y sostuvo que este tipo de proyectos "serían imposibles de concretar sin este financiamiento internacional".

San Cayetano celebra su fiesta patronal en Puerto Madryn

La parroquia San Cayetano celebra su fiesta patronal con misas, procesión y feria solidaria para sostener las capillas locales.

Compartir

spot_img

Popular