Policía salvó la vida de un bebé que llegó sin signos vitales a la comisaría

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 17:35 24/10 | downtack.com

Una madre desesperada llegó con su hijo de 15 días en brazos. El pequeño no respiraba. La rápida intervención de la sargento fue clave para reanimarlo.

MIRÁ TAMBIÉN | Seguirá presa la mujer acusada de descuartizar a un hombre en Mendoza

Una escena desesperante se vivió este viernes por la noche en la Comisaría Primera de El Calafate, cuando una madre ingresó con su bebé de apenas 15 días en brazos, sin signos vitales. El hecho ocurrió a las 21:37 horas y fue confirmado por fuentes médicas y policiales. La rápida reacción de la sargento primero fue determinante para salvar la vida del pequeño.

La madre del bebé, relató a Señal Calafate que todo comenzó en su casa, cuando estaba por amamantarlo y notó que el bebé se ponía morado y dejaba de respirar. “Lo senté y no reaccionaba. Salí a buscar ayuda, pero mi vecina, que es médica, no estaba”, explicó. En medio de la desesperación, emprendió viaje hacia el hospital junto a su madre y el niño, pero en el camino decidieron acudir a la comisaría.

MIRÁ TAMBIÉN | Secuestraron una moto tras un allanamiento por robo a mano armada

“Mi mamá se lo entregó la sargento. Yo no quería mirar, me fui afuera”, contó, visiblemente emocionada. Durante casi cinco minutos, la sargento practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que el bebé volvió a respirar.

Minutos después arribó una ambulancia que trasladó al bebé al Hospital SAMIC, donde permanece internado en observación en el área de neonatología. Según el parte médico, el bebé presentó un cuadro de “muerte súbita”, por lo que continúa bajo estudios clínicos preventivos.

Fuente: tiemposur

Foto: Archivo

Banfield y Lanús empataron y el Taladro se complica en el Clausura

Banfield y Lanús igualaron 1 a 1 este sábado en el estadio Florencio Sola, por la fecha 14 del Torneo Clausura. El resultado dejó al Taladro fuera de los puestos de clasificación a los playoffs, cuando restan dos jornadas para el cierre de la fase regular.

El Puerto de Comodoro alcanzó un acuerdo laboral que acompaña la transformación de la actividad portuaria y naval

La Administración Portuaria y la Unión del Personal Superior Ferroviario (UPSF) alcanzaron un convenio plurindividual de trabajo que consolida derechos adquiridos, establece condiciones laborales y reconoce la trayectoria de los trabajadores.

El papa León XIV dio un paso clave hacia la beatificación de una argentina: quién fue Margarita Bavosi

El papa León XIV aprobó el decreto que reconoce las virtudes heroicas de Margarita Bavosi, una argentina conocida como “Luminosa”, y habilitó un nuevo avance en su camino hacia la beatificación. La decisión fue oficializada este sábado 24 de octubre por el Vaticano.

Boca confirmó los convocados para visitar a Independiente

Boca Juniors presentó la lista de convocados para enfrentar a Independiente este sábado por la fecha 14 del Torneo Clausura. El entrenador Rodolfo Arruabarrena decidió preservar a Lautaro Blanco, mientras que Leandro Paredes integra la nómina pese a que su presencia como titular no está prevista.

Compartir

spot_img

Popular