Un operativo de patrullaje preventivo realizado por la División Seguridad Rural de la Unidad Regional Trelew resultó en la identificación de un motovehículo de marca BAJAJ, modelo ROUSER NS 200, el cual estaba involucrado en un incidente relacionado con una estafa y un vehículo robado. El patrullaje se efectuaba sobre la ruta 7, entre Coronel Lino y Puente Hendre, cuando el conductor del rodado fue detenido para una revisión de rutina.
A pesar de presentar documentación del motovehículo, el sistema de verificación de datos reveló una discrepancia entre los datos del conductor y los del vehículo. Tras la revisión, se descubrió que el motovehículo, oriundo de Buenos Aires, había sido denunciado como robado. Se notificó a la División Sustracción de Automotores, que comprobó que el motor del rodado coincidía con el denunciado en la ciudad de Buenos Aires.
MIRÁ TAMBIÉN: Fue aprehendido por iniciar un incendio de pastizales
El fiscal de turno intervino en el caso, disponiendo únicamente la identificación del masculino involucrado y que se le tomara una denuncia, ya que el hombre afirmó ser víctima de una estafa. Según su relato, había adquirido la moto en Buenos Aires por un total de $2.750.000 pesos argentinos, pero al intentar contactar al vendedor, este lo bloqueó.
Se procedió a la incautación de la chapa patente y la cédula de identificación del motovehículo, que resultaron adulteradas. En los próximos días, personal de la policía científica realizará los procedimientos correspondientes para confirmar los detalles del caso y establecer responsabilidades.


