Contacta con Nosotros

Chubut

Recuperarán Espacios de Primera Infancia en Corcovado y Río Mayo

El Ministerio de Desarrollo Social firmó convenios con Nación para realizar las tareas en las dos localidades.

Publicado

en

Este viernes se firmó un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con la Subsecretaría de Primera Infancia de Nación y los municipios de Corcovado y Río Mayo.

Nación se comprometió a realizar aportes por más de 1 millón de pesos para la recuperación y acondicionamiento de Espacios de Primera Infancia en estas dos localidades de la Provincia.

Al respecto, la Ministra provincial del área, Cecilia Torres Otarola, explicó que con este convenio se podrá “recuperar espacios en distintas localidades y acondicionarlos para poder contener a los niños desde los 45 días a los 4 años”, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de este plan nacional es la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia, que garanticen una adecuada y saludable nutrición. Además se busca la estimulación temprana y promoción de la salud.

“Los intendentes nos habían contado que tenían la posibilidad edilicia y estructural para poder dar contención a este grupo y, hoy, podemos llegar con esta respuesta”, señaló la funcionaria.

De esta forma, Torres Otarola adelantó que “ya comenzamos a trabajar en el mismo proyecto para José de San Martín y Paso de Indios que seguramente, estaremos anunciando en los próximos meses”.

En este contexto, remarcó que se espera “articular a partir del próximo mes, capacitaciones virtuales con certificación,  para todo el personal que va a formar parte de los equipos de trabajo de estos espacios de Primera Infancia”.