En la medianoche de este miércoles, el personal de la comisaría de Camarones llevó a cabo un recorrido de más de 150 kilómetros en la ruta provincial N° 1, donde localizaron el camión térmico abandonado.
Además, en la mañana del martes, se realizó un operativo especial que involucró a varias divisiones policiales, incluyendo la División de Investigaciones, Operaciones de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Infantería, la Policía Científica y comisarías locales. Estos operativos incluyeron tres allanamientos en domicilios particulares y una empresa en Camarones.
El resultado de estas medidas investigativas fue la recuperación de la carga robada, junto con otros elementos que serán útiles para la investigación en curso. La División de Sustracción de Automotores también retuvo el camión, logrando determinar su propiedad.
MIRÁ TAMBIÉN | Camionero denunció que le robaron carga millonaria de langostinos: Era falso
El caso se originó cuando un camionero denunció que, después de detenerse para cenar, un individuo subió a su camión, lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a quedarse inmóvil. Luego de conducir algunos kilómetros, el agresor dejó el camión en un descampado y huyó.
Sin embargo, según los fiscales María Angélica Cárcano y Alex Williams, «los elementos recopilados nos permiten inferir que se trataba de una falsa denuncia». Los hallazgos posteriores reforzaron esta hipótesis.