miércoles 2 septiembre 2026

Recuperaron un casco milenario robado de un museo en Europa

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.100,49
=
Riesgo País
501
-2,15%
Actualizado: 03:06 02/09 | downtack.com

La pieza arqueológica había sido sustraída de un museo y reapareció tras más de un año de investigación.


Un casco de oro de más de 2.500 años, conocido como Casco de Coțofenești, fue recuperado en Países Bajos luego de haber sido robado en 2025. Se trata de una de las piezas más valiosas del patrimonio histórico de Rumania.

El objeto había sido sustraído del Drents Museum junto a otros elementos de oro durante una exposición temporal. Desde entonces, existía preocupación por su posible destrucción o venta ilegal en el mercado negro.

MIRÁ TAMBIÉN | Cómo el Ave María pasó de los monasterios a todo el mundo

La investigación permitió la detención de varios sospechosos, quienes finalmente aportaron información clave para localizar el casco. La entrega del objeto se produjo en el marco de negociaciones judiciales previas al inicio del juicio.

A pesar de presentar algunos daños menores, el casco se encuentra en buen estado de conservación y podrá ser restaurado. También fueron recuperados dos de los tres brazaletes robados, mientras que uno continúa desaparecido.

La pieza, que data del siglo V antes de Cristo, pertenece al período dacio y es considerada fundamental para comprender la historia y la cultura de esa civilización antigua.

Con información de Euronews.

Conmoción en Nueva York por un ataque a cuchillazos en Times Square

Una abogada de 32 años, empleada de Bank of America, murió tras ser apuñalada durante un ataque al azar. La agresora fue abatida por la policía.

Netanyahu confirmó la captura de un jefe de seguridad de Hamas en Gaza

El primer ministro israelí aseguró que Muein al-Arabid estaba involucrado en el ocultamiento de rehenes y en los intentos de reconstruir la estructura armada de Hamas pese al alto el fuego.

Reino Unido rechazó revisar su postura sobre las Islas Malvinas

El gobierno británico ratificó que no discutirá la soberanía del archipiélago luego de que Donald Trump planteara la posibilidad de revisar la posición histórica de Estados Unidos.

Presentan acción judicial contra petroleras por daños ambientales en las Malvinas

Excombatientes y abogados ambientalistas impulsaron una acción judicial preventiva contra Rockhopper y Navitas por los posibles impactos del proyecto petrolero Sea Lion.

Compartir

spot_img

Popular