Contacta con Nosotros

Chubut

Referentes del PJ se reunieron y comenzaron a dialogar sobre el 2023

El encuentro fue confirmado por el Presidente del Congreso, José Arrechea, a través de Radio 3. Participaron el Vicegobernador, intendentes y diputados, con escasa participación de referentes mujeres. En el encuentro “dialogamos sobre la realidad del peronismo y la Provincia”, sostuvo Arrechea, añadiendo que “hay incertidumbre con las fechas” de las próximas elecciones.

Publicado

en

José Salvador Arrechea, presidente del Congreso del PJ Chubut, confirmó a Radio 3 una reunión desarrollada este lunes con diferentes referentes del partido, con quienes se comenzó a dialogar sobre el espacio y las próximas elecciones generales de 2023.

Del encuentro participaron entre otros el vicegobernador Ricardo Sastre, el senador Carlos Linares, el Intendente de Trelew, Adrián Maderna; de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; los diputados Rafael Williams y Carlos Eliceche (quien promovió la Zonificación) y el ex ministro nacional Norberto Yauhar; precisó Arrechea.

En este contexto, añadió que también estuvo el ex diputado Blas Meza Evans; y no hubo mayores detalles de la presencia de referentes mujeres del peronismo provincial.

“Participaron compañeros de toda la Provincia, conversamos de la actualidad del peronismo y la Provincia. Participó Luque, Sastre, Linares, Williams, Eliceche, Meza Evans, Yauhar y Maderna”, repasó.

En este sentido, confirmó que se comenzó a analizar la situación actual y de cara a las elecciones del 2023, “el escenario es complejo porque todavía no hay certezas de las fechas electorales, no está definido”.

Apuntó que “estas reuniones no son resolutivas, sino que son conversaciones de sectores tendientes a que el partido tome decisiones orgánicas sobre alianzas, acuerdos y sistema electoral, viendo la realidad de cada lugar”.

El dirigente calificó el encuentro como “importante”, y en este sentido se enfocó en la “incertidumbre” respecto a las fechas de las elecciones próximas. “No hay precisiones de la elecciones, Acioni no ha definido porque la definición es una facultad exagerada que tiene el Gobernador”, sostuvo.


En el PJ ya avizoran 4 candidatos y señalan que “siempre hay chances” de ganar


Por ello, “tenemos esta dificultas que a un año no se puede organizar un trabajo porque no se sabe cuándo serán las elecciones y hay que convivir con esta situación”. En esta línea, acotó que personalmente “no me parece mal separar elecciones”, reconociendo que “no hay una opinión generalizada (en el PJ) sobre qué es lo conveniente electoralmente”.

En este contexto, reconoció que del encuentro participaron varios eventuales precandidatos y que se conversó sobre temas como la Ley de Lemas, las PASO en el partido, entre otras cuestiones.

Cerró señalando que la reunión “no pretendió ser ninguna reunión que represente a un 100% del peronismo”, reconociendo que “otros quieren ser (candidatos) y no estaban” en este encuentro.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados