lunes 10 agosto 2026

Fernández aseguró que «la Argentina está abierta al diálogo» en la cuestión Malvinas

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 00:37 10/08 | downtack.com

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el país está «está abierto al diálogo», tras informar que «hoy la ONU volvió a reclamar que la Argentina y Reino Unido retomen el diálogo para solucionar la cuestión de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas», por lo que anheló que «Gran Bretaña pronto reflexione para sentarnos a dialogar» y además agradeció el apoyo latinoamericano e internacional de este «legítimo reclamo».

«Hoy la ONU volvió a reclamar que Argentina y Reino Unido retomen el diálogo para solucionar la cuestión de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas. Es lo que ayer le reclamé a -primer ministro Británico- Boris Johnson. La Argentina está abierta al diálogo», escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Estado.

Y continuó: «Espero que Gran Bretaña pronto reflexione para sentarnos a dialogar y encontrar el modo en que definitivamente se reconozca la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas».

Asimismo, Alberto Fernández, quien además es presidente de la Celac, señaló: «Agradezco el apoyo recibido por la comunidad latinoamericana e internacional a este legítimo reclamo».

En una reunión bilateral, el presidente argentino y el del Reino Unido se reunieron ayer durante media hora en un encuentro solicitado por el país europeo en el marco de la cumbre del G7 desarrollada en Múnich, Alemania.

«Jonhson me agradeció la participación en el G7 y escuchó las particularidades de la posición argentina sobre Ucrania. Pero en un momento le dije: ‘Quiero ser honesto con usted, es difícil que nos podamos sentar a hablar de otros temas sin sentarnos a hablar de Malvinas'», dijo ayer Fernández tras el encuentro, en conferencia de prensa.

Milei volvió a criticar a Lula en medio de la tensión diplomática con Brasil

La publicación replicada por Milei pertenece al legislador Rich McCormick, quien lanzó fuertes insultos contra Lula luego de sus cuestionamientos al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Alerta amarilla por bajas temperaturas para este lunes en Chubut 

El aviso alcanza a los departamentos de Gastre, Paso de Indios, Telsen, Mártires, Biedma, Gaiman y Rawson, además de sectores de la Meseta de Florentino Ameghino y la Costa de Florentino Ameghino.

Boca hizo oficial la contratación de Enner Valencia

El atacante llegó en condición de libre y firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2027. Valencia arribó a Buenos Aires el viernes y el sábado estuvo presente en el estadio Ducó para observar a sus nuevos compañeros ante Vélez.

Huracán venció a San Lorenzo como visitante después de 25 años

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, Jordy Caicedo apareció para abrir el marcador. A los 57 minutos, Caicedo volvió a aparecer y amplió la ventaja para Huracán.

Compartir

spot_img

Popular