viernes 25 septiembre 2026

Reforma laboral: la CGT amenaza con movilizaciones si no hay diálogo

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.552,30
0,60%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.132,48
=
Riesgo País
628
8,65%
Actualizado: 13:10 25/09 | downtack.com

En medio del debate por la reforma laboral impulsada por el Gobierno, la CGT aseguró que evaluará la iniciativa, aunque lanzó advertencias claras: “Si nos cierran la puerta, reaccionaremos”, afirmó Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA.

Martínez remarcó que el sindicalismo argentino está dispuesto a negociar cuando se le da la oportunidad, pero que la falta de diálogo puede derivar en acciones de movilización para proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras. “No hay una postura de negación, pero muchas de las cosas anunciadas no forman parte de la mesa de discusión”, agregó.

MIRÁ TAMBIÉN | La inflación de octubre podría superar el 2,5% registrado en septiembre

El dirigente sindical cuestionó duramente al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, por considerar que sus propuestas teóricas son poco realistas y podrían perjudicar a los trabajadores. “Le falta entrenamiento en terreno, pretende aplicar ideas que no funcionan en ningún lugar del mundo”, señaló Martínez.

Asimismo, destacó la importancia de mantener un equilibrio entre capital y trabajo, y pidió que el Gobierno respete las condiciones y convenios colectivos existentes. “Cuando los políticos que no saben pagar un salario discuten condiciones laborales sin escuchar al sector empresario y a los sindicatos, estamos en un callejón sin salida”, indicó.

MIRÁ TAMBIÉN | Aerolíneas suma un nuevo Boeing 737 Max cero kilómetros

Por último, Martínez aclaró que la CGT no busca obstaculizar la gestión: “Cuando un gobierno quiere darle volumen a la Argentina y resolver problemas estructurales, contará con nosotros. No somos la máquina de impedir, estamos en condiciones de dar respuesta para la sociedad que necesitamos y queremos”.

Fuente: TN

Mamdani respondió a Netanyahu tras su discurso ante la ONU

Mamdani sostuvo que las declaraciones de Netanyahu no modifican la situación jurídica que enfrenta el primer ministro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Cittanti renunció a la Dirección de Transporte de Esquel

La funcionaria explicó a través de Radio 3 que la decisión responde a motivos personales y a la necesidad de iniciar una nueva etapa profesional.

Milei regresó al país y prepara una nueva reunión de Gabinete

Durante la tarde, Milei podría trasladarse a la Casa Rosada para grabar una entrevista con un medio francés. El Presidente ya había utilizado sus oficinas del centro porteño para realizar una entrevista similar el sábado pasado.

Electrolux cierra su planta de Rosario y dejará de fabricar en el país

La compañía, que comercializa en Argentina las marcas Electrolux y Gafa, mantiene unos 300 empleados en el país. Según la información publicada, se analizan alrededor de 100 desvinculaciones correspondientes al personal de la planta rosarina.

Compartir

spot_img

Popular