domingo 28 junio 2026

Refuerzan la seguridad en los centros de votación de EE.UU.

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 13:05 28/06 | downtack.com

Ante el clima de violencia y polarización, los estados refuerzan la seguridad en los centros de votación con drones, cristales antibalas y medidas de emergencia para proteger a votantes y funcionarios.

Las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos se llevarán a cabo bajo un riguroso dispositivo de seguridad, diseñado para garantizar la integridad de la jornada electoral y prevenir posibles actos de violencia. En respuesta a una de las campañas más violentas de la historia, los 50 estados han destinado millones de dólares para blindar los centros de votación con drones, francotiradores y chalecos antibalas, además de implementar medidas de emergencia como botones de pánico conectados al número de emergencias.

VIDEO | Tragedia en el fútbol peruano: Un rayo causa la muerte de un jugador

El Departamento de Justicia desplegará observadores electorales en 86 jurisdicciones a lo largo de 27 estados, marcando un récord en la supervisión federal de elecciones. Este incremento en la vigilancia se debe al clima de polarización creciente en el país, intensificado desde los disturbios del Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando partidarios del expresidente Donald Trump asaltaron el edificio mientras se certificaba la victoria de Joe Biden.

Con el fin de evitar protestas violentas, especialmente en estados disputados como Arizona, se han intensificado las medidas de seguridad. El secretario de Estado de Arizona, Adrian Fontes, anunció que se instalarán barreras físicas y se emplearán drones para vigilar los centros de votación. Este enfoque surge después de que Maricopa, el condado más grande de Arizona, fuera objeto de protestas tras las elecciones de 2020.

MIRÁ TAMBIÉN | Trágico accidente en India deja al menos 36 muertos

Los funcionarios a cargo de la seguridad en los centros de votación recibirán capacitación específica para actuar en situaciones de crisis, incluyendo simulacros de tiroteos y procedimientos de evacuación. Además, organizaciones civiles como el Comité para unas Elecciones Seguras han desarrollado guías que recogen los puntos clave de las leyes electorales de cada estado, buscando asegurar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier intento de intimidación.

Fuente: EFE

Foto: Diario Rio Negro 

Nuevo sismo de 4,9 sacudió Venezuela en medio de las tareas de rescate 

Los rescatistas argentinos fueron destinados a la ciudad de Caraballeda, en el estado La Guaira, donde trabajarán junto a las autoridades venezolanas en la localización de sobrevivientes y la asistencia a las comunidades afectadas por la catástrofe.

Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia

Testigos relataron que el avión giró bruscamente hacia la izquierda poco después del despegue y cayó menos de un minuto después. Uno de ellos aseguró haber escuchado el sonido de un motor con problemas antes de una fuerte explosión.

Un policía fue agredido en un boliche y detuvieron al atacante en Madryn

Como consecuencia del ataque, el efectivo sufrió una lesión en el labio inferior. En medio del procedimiento, los agentes lograron aprehender a uno de los agresores, mientras que el segundo involucrado escapó corriendo y era buscado por las autoridades.

Lo detuvieron por robar una billetera de una camioneta en Puerto Madryn

El hecho ocurrió cerca de las 19:30 del sábado, cuando el Centro de Monitoreo alertó que un hombre había ingresado a una camioneta y sustraído elementos de su interior para luego escapar a pie por calle 9 de Julio en dirección oeste.

Compartir

spot_img

Popular