Un autobús con 44 pasajeros cayó en una zanja de 50 metros de profundidad en el estado de Uttarakhand, dejando al menos 36 muertos y 27 heridos. Las autoridades investigan el siniestro mientras continúan las labores de rescate.
MIRÁ TAMBIÉN | Desvían más de 15 vuelos en Barcelona por tormentas
Al menos 36 personas perdieron la vida y otras 27 resultaron heridas luego de que un autobús cayera en un desfiladero en el estado de Uttarakhand, en el norte de la India. El accidente ocurrió en la región de Marchula, en el distrito de Almora, cuando el conductor del vehículo perdió el control y el autobús se precipitó 50 metros cuesta abajo.
Según las autoridades, el autobús transportaba a 44 personas y se dirigía hacia el distrito de Ramnagar. Fotografías y videos del lugar del accidente muestran el vehículo completamente volcado y severamente dañado en el fondo de una colina. Algunos pasajeros fallecieron en el acto, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Las operaciones de rescate siguen en curso.
MIRÁ TAMBIÉN | Israel cancela acuerdo con agencia humanitaria de la ONU
El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y anunció una compensación de 200.000 rupias (aproximadamente 2.378 dólares) para los familiares de los fallecidos y 50.000 rupias para los heridos. También el ministro principal de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, informó que el gobierno estatal otorgará asistencia financiera adicional a las víctimas y sus familias.
Los autobuses son el principal medio de transporte en el estado del Himalaya, pero los accidentes son comunes debido a la sobrecarga y las condiciones de las carreteras. La India reporta alrededor de 160.000 muertes anuales por accidentes de tráfico, la cifra más alta del mundo, atribuida en gran parte a la velocidad excesiva y la falta de medidas de seguridad adecuadas.
Fuente y foto: BBC