El personal diplomático y sus familias regresaron a Argentina tras ser intimados por el gobierno venezolano.
Este sábado por la mañana, el personal diplomático, militar y administrativo de la Embajada Argentina en Venezuela llegó al Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires. La delegación, compuesta por funcionarios y sus familias, regresó tras la intimación del gobierno de Nicolás Maduro el 29 de julio.
El grupo fue encabezado por el Encargado de Negocios, Andrés Mangiarotti, y recibido por el Vicecanciller Leopoldo Sahores. Sahores agradeció la valiente labor y la profesionalidad de los funcionarios durante su misión en Venezuela.
MIRÁ EL VIDEO | El viento Zonda provocó el desborde de un embalse
La decisión de abandonar Venezuela se debió a la presión ejercida por el gobierno venezolano, que exigió la salida del personal diplomático argentino del país.
El regreso de la delegación se produjo sin incidentes y marca el fin de una etapa tensa en las relaciones diplomáticas entre Argentina y Venezuela.
Se espera que, en los próximos días, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina emita una declaración oficial sobre el estado actual de las relaciones bilaterales y los próximos pasos a seguir.
Fuente y foto: X @Cancilleria_Ar.