martes 21 mayo 2024

Regulan las publicidades de bienes y servicios para proteger al consumidor

Dólar Oficial
$907,50
0,22%
Dólar Solidario
$1.452,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.452,00
0,22%
Dólar Qatar
$1.452,00
0,22%
Dólar Informal
$1.180,00
=
Riesgo País
1.258
-0,40%
Actualizado: 09:23 21/05 | downtack.com

El Gobierno ha promulgado una serie de cambios en la regulación de publicidades de bienes y servicios con el objetivo de hacerlas más claras y útiles para los consumidores.

MIRÁ TAMBIÉN | Por falta de quórum, se cayó la sesión en Diputados para tratar el presupuesto universitario

La Resolución 12/2024, recientemente publicada en el Boletín Oficial, establece nuevas pautas para mejorar la comprensión y transparencia de las ofertas comerciales.

Según la resolución, las publicidades ahora deben incluir información esencial sobre el producto o servicio ofrecido, así como detalles sobre su vigencia territorial, temporal y la identificación del proveedor.

Además, se requiere que la información sobre el bien o servicio esté disponible en una página web o línea telefónica gratuita proporcionada por el proveedor.

En cuanto a los precios publicitados, se establecen requisitos específicos para asegurar la transparencia en la comunicación de precios. Esto incluye la obligación de incluir detalles como el precio expresado según normativas gubernamentales y la divulgación de información sobre precios financiados, como el anticipo, cantidad y monto de las cuotas, tasa de interés, costo financiero total y gastos adicionales.

MIRÁ TAMBIÉN | Alerta amarilla por tormentas fuertes: ¿Qué provincias se verán afectadas?

La resolución, que entrará en vigencia en 30 días, representa “un esfuerzo del Gobierno por proteger a los consumidores al garantizar que las publicidades sean más informativas y transparentes, evitando la sobreinformación y asegurando que los consumidores puedan tomar decisiones de compra informadas”.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Ámbito.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Intentó llevarse varios objetos de una tienda pero lo agarraron

El hecho ocurrió alrededor de las 14:35 de este lunes en el local "El once de Comodoro", ubicado en la intersección de Av. Rivadavia e Islas Malvinas y fue denunciado por el propietario.

VIDEO | Se acelera el deshielo del Glaciar del Juicio Final en la Antártida

La investigación se basa en datos recopilados entre marzo y junio de 2023 por la misión del satélite finlandés Iceye DInSAR y modelos de agua subglacial.

Gran explosión causa decenas de heridos y destrozos en Lima

La tragedia fue desencadenada por una fuga de gas en una estación de servicio de combustibles. Las autoridades sanitarias informaron que los servicios médicos atendieron a las víctimas, incluyendo menores, con policontusiones y quemaduras.

Un gendarme fue detenido con 300 kilos de cocaína en Salta

Un cabo de Gendarmería Nacional fue arrestado con una gran cantidad de droga mientras intentaba evadir un control vehicular en General Pizarro.

Compartir

spot_img

Popular