En el edificio de la institución, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 10, se hizo una obra de recuperación integral destinada a fortalecer la formación agropecuaria.
El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Educación, reinauguró la histórica “Escuela Redonda” en 28 de Julio, tras una importante obra de recuperación integral destinada a fortalecer la formación agropecuaria de la Escuela N° 773.
El edificio, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 10 y parte del predio de prácticas de la institución, fue puesto en valor en un acto encabezado por el ministro de Educación, José Luis Punta, junto a autoridades provinciales, municipales y la comunidad educativa.
Las obras incluyeron mejoras estructurales, reacondicionamiento general, incorporación de sistemas de climatización y nuevo equipamiento, con el objetivo de optimizar las condiciones para el desarrollo de prácticas agropecuarias y actividades pedagógicas.
MIRÁ TAMBIÉN: Se confirmó la fecha de apertura de la temporada invernal en Chubut
Durante el acto, también se formalizó la afectación del predio de la Chacra 338 C a la Escuela Secundaria N° 773, garantizando el uso exclusivo del espacio para la formación técnica y productiva de los estudiantes.
El ministro José Luis Punta destacó el valor educativo de la obra, mientras que el intendente Luka Jones remarcó la inversión cercana a los 900 millones de pesos y el impacto positivo para la identidad productiva de la localidad.
Tras los discursos, las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta y un recorrido por las instalaciones renovadas, en una jornada que marcó la reapertura de un espacio clave para la educación técnica en la región.


