sábado 13 abril 2024

Reino Unido planea misión histórica al espacio

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.331
3,18%
Actualizado: 08:08 13/04 | downtack.com

Las autoridades del Reino Unido anunciaron que prevén enviar astronautas al espacio con la ayuda de una sociedad comercial privada estadounidense, lo que sería «una misión histórica», informó la agencia espacial británica.

MIRÁ TAMBIÉN | Se elevó a más de 6.500 muertos en Gaza por bombardeos israelíes

En este futuro vuelo, los astronautas británicos «estarían hasta dos semanas en órbita para realizar investigaciones científicas, probar nuevas tecnologías y participar en actividades de educación y sensibilización», anticipó la agencia espacial británica (UKSA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Para su concreción, el gobierno británico llegó a un principio de acuerdo con la sociedad estadounidense, Axiom Space, con base en Houston (Texas), consignó la agencia de noticias AFP.

Al respecto, el ministro de Ciencia, Investigación e Innovación, George Freeman, celebró «la perspectiva de una misión histórica británica» en el espacio, aunque aún no se brindaron detalles sobre el número de astronautas que participarían en esta misión, ni su destino (la Estación Espacial Internacional o un vuelo de varios días alrededor de la Tierra).

MIRÁ TAMBIÉN | Israel respondió a los ataques con misiles de Hezbollah en los Altos del Golán

Según la BBC, este proyecto costaría al menos 200 millones de libras (unos 244 millones de dólares), pero sería financiado con fondos privados.

Ningún astronauta británico participó en un vuelo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) desde Tim Peake en 2015, quien en diálogo con la BBC aseguró que «muchas cosas se mueven en el sector espacial en este momento y creo que es fantástico que el Reino Unido esté a la vanguardia de este nueva era que busca explorar las oportunidades comerciales» del espacio.

Axiom Space trabaja actualmente en el desarrollo de un proyecto de estación espacial que tomaría el relevo de la ISS, que la NASA pretende retirar hacia 2030.

MIRÁ TAMBIÉN | Huracán Otis se fortalece a Categoría 4 y amenaza la costa suroeste de México

En su lugar, la agencia estadounidense prevé enviar a sus astronautas al espacio en estaciones privadas, que también acogerían a sus propios clientes, para incentivar así los programas de varias empresas, como el de Axiom, o el proyecto Starlab, en el que participan la francesa Airbus y la estadounidense Voyager Space.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Tras los rumores, Javier Milei confirmó su separación de Fátima Florez

El presidente Javier Milei anunció desde Estados Unidos su separación de Fátima Florez, debido a las múltiples oportunidades laborales que ella ha recibido tanto en Estados Unidos como en Europa, debido a su éxito profesional.

Dos provincias que midieron su propio IPC reportaron índices más bajos que el INDEC

Las provincias de Mendoza y Neuquén, presentaron índices de inflación por debajo del nacional en marzo. Córdoba, por su parte, se equiparó a la cifra oficial.

Qué alimentos salvaron el bolsillo de los argentinos en marzo

Ciertos alimentos mantuvieron la estabilidad económica en el país durante marzo, contrarrestando la subida de precios en otros sectores.

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Compartir

spot_img

Popular