sábado 13 abril 2024

Israel respondió a los ataques con misiles de Hezbollah en los Altos del Golán

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.331
3,18%
Actualizado: 07:23 13/04 | downtack.com

El Ejército israelí informó en la madrugada del miércoles (noche de martes en Argentina) que atacó infraestructura del Ejército de Siria, horas después de que milicias partidarias del partido-milicia chií libanés Hezbollah lanzaran misiles hacia los Altos del Golán, ocupados por Israel, en medio de la escalada de la violencia en la Franja de Gaza.

MIRÁ TAMBIÉN | Huracán Otis se fortalece a Categoría 4 y amenaza la costa suroeste de México

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron que cazas israelíes atacaron «infraestructura y lanzadores de mortero» de las tropas sirias «en respuesta a los lanzamientos de cohetes desde Siria», reportó la agencia Europa Press.

Por el momento, el Gobierno de Siria no se pronunció, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que Israel lanzó siete misiles contra una base militar ubicada en el oeste de la gobernación de Daraa (en el sur del país).

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, detalló anteriormente que los ataques de las milicias se habían llevado desde la misma provincia, Daraa.

Las alarmas antiaéreas sonaron en los asentamientos de Neot Golan, Bnei Yehuda and Givat Yoav, pero los lanzamientos «cayeron en una zona abierta».

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 2.300 niños fueron afectados en el conflicto entre Israel y Hamas

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Llevaba 150 kg de carne de caballo en el baúl de su auto

En Río Negro, durante un control vehicular en Puente Dique, el personal de Seguridad Vial decomisó 150 kilos de carne de caballo que estaban siendo transportados ilegalmente en el baúl de un vehículo.

Compartir

spot_img

Popular