Luego de meses de gestiones llevadas a cabo por la Federación Empresaria del Chubut en conjunto con el gobernador electo, Ignacio Torres, se confirmó recientemente un importante paso en el ámbito del comercio internacional. La provincia establecerá la Oficina Patagónica de la Cámara Internacional de Comercio (CIDECOMER) para facilitar el intercambio comercial de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la región con el mercado mundial.
El propio gobernador electo, Ignacio Torres, durante una reunión con las cámaras empresariales en Gobernador Costa, reafirmó su compromiso de avanzar en esta dirección.
La confirmación oficial provino de CIDECOMER, una entidad dedicada a promover el comercio internacional entre las empresas argentinas y el mundo. Según la comunicación de CIDECOMER a las autoridades de la Federación Empresaria del Chubut, esta decisión tiene como objetivo «desarrollar la cooperación económica y comercial en la región de la Patagonia en este momento crítico para el comercio mundial».
FOTOS Y VIDEOS | “Basta, a esos que nos miran desde Puerto Madero” dijo Torres
Asimismo, el comunicado expresa que buscan «acercar las empresas patagónicas al comercio y la economía global», destacando el apoyo del gobernador electo, Ignacio Torres, y el papel esencial de la Federación Empresaria del Chubut en la labor de fomentar el crecimiento y las relaciones comerciales, sociales y culturales internacionales en la región.
El director de Información de CIDECOMER, Ricardo Mantiel, fue el encargado de firmar la nota que confirmó esta noticia. Por su parte, el presidente de la Federación Empresaria del Chubut, Carlos Lorenzo, expresó que «esta apertura de la oficina de la Patagonia al comercio mundial es un paso trascendental, que refleja el liderazgo que nuestra provincia ejercerá en la región en materia de exportaciones».
El presidente enfatizó que esta acción es un testimonio del compromiso del gobernador electo para colaborar con el sector privado y promover acciones que beneficien a toda la región, enfocadas en liderar la expansión de las fronteras del comercio internacional.
MIRÁ TAMBIÉN | Nacho Torres confirmó a Ramiro Ibarra al frente del IAS
Carlos Lorenzo destacó que «desde el inicio de este año, hemos estado trabajando en la posibilidad de abrir esta oficina, que abrirá nuevas oportunidades tanto para la provincia como para toda la región de la Patagonia, fortaleciendo las relaciones comerciales y abriendo nuevos horizontes en el ámbito del comercio internacional».


