viernes 11 septiembre 2026

Renunció a su candidatura, la mujer detenida por robo

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.533,83
0,20%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.114,62
0,07%
Riesgo País
491
=
Actualizado: 09:36 11/09 | downtack.com

El candidato a presidente del Frente Despertar, José Luis Espert, le pidió la renuncia a Eliana Scialabba, candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, luego de que fuera detenida el viernes cuando robaba productos de un supermercado.

“En virtud de los hechos que son de público conocimiento informo que le he pedido la renuncia a la Mg. Eliana Scialabba a su candidatura a 2da Senadora de la Nación representando a CABA. Renuncia que ya me ha hecho llegar”, escribió Espert en Twitter.

Espert confirmó que el lugar será ocupado por María Astuena, escribana y parte del equipo de “Despertar”.

Scialabba fue sorprendida el viernes por la tarde por personal de seguridad de un supermercado, cuando se llevaba sin pagar vario productos.

La mujer fue detenida y permaneció en una dependencia policial hasta el sábado, cerca de las 18.30.

Sobre el hecho, Espert había manifestado estar “consternado y shockeado”. Scialabba es “de las pocas economistas de la argentina con una trayectoria profesional y académica intachable”, había señalado.

La ahora ex candidata “es licenciada en economía, máster en economía, terminando su doctorado en economía, profesora universitaria, colega mía en la Universidad del CEMA”, contó Espert.

Fuente: Mitre / ámbito.com

El Hoyo: una caminata buscó visibilizar la prevención del suicidio y promover la escucha

La actividad incluyó un espacio de escucha, una charla y testimonios de vida, con un mensaje centrado en la importancia del acompañamiento y la empatía.

🔴 EN VIVO | El Concejo de Trelew trata una amplia agenda

El orden del día incluye proyectos del Ejecutivo Municipal, iniciativas de los bloques y numerosos pedidos de vecinos e instituciones de la ciudad.

Subastan el icónico «vestido de la venganza» de la princesa Diana

La prenda sale a subasta el 9 de diciembre por hasta 300.000 dólares. Es la primera vez que se ofrece desde 1997, cuando la princesa lo vendió por caridad.

Trend de los 80 en ChatGPT: qué pasa con tus fotos y tus datos

Subir una selfie a ChatGPT para el trend de los 80 implica ceder una copia a OpenAI. Lo que dice la letra chica de ChatGPT, Gemini y Claude sobre tus datos.

Compartir

spot_img

Popular