viernes 17 julio 2026

Muestras fotográficas en el Centro Cultural por la Memoria

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.520,18
0,15%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
418
1,95%
Actualizado: 15:50 17/07 | downtack.com

La Subsecretaría de Derechos Humanos invitó a toda la comunidad a visitar dos muestras Fotográficas del Museo de Arte y Memoria de La Plata, que se exhiben en el Centro Cultural por la Memoria.

Las mismas se expondrán hasta el 6 de septiembre en el “Aeropuerto Viejo” de nuestra ciudad, ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 8, de 14.30 a 19 horas.

En cuanto a las muestras, una se denomina “Ráfagas de Aire” -formas de habitar los sitios de memoria- se compone de 60 fotografías de sitios y lugares de memoria de nuestro país; espacios que funcionaron como centros clandestinos durante el terrorismo de Estado, o fueron testigos de su accionar represivo.

La otra, nombrada “Huellas”, es un trabajo fotográfico a cargo de Helen Zout, que intenta reflejar las huellas de la desaparición de personas, en familiares y en sobrevivientes de los campos de concentración que funcionaron en el país entre 1976 y 1983.

Las imágenes tienen la contundencia de una pesadilla, y en cierto modo eso es 22 disparos en blanco y negro, producto de un trabajo de varios años que la llevó a entrevistarse con decenas de sobrevivientes de la última dictadura, y entre otras cosas, le valió ganar la prestigiosa beca Guggenheim en 2002.

Rusia atacó infraestructura portuaria ucraniana

Las autoridades rusas también difundieron un balance acumulado desde el inicio de la guerra, indicando la destrucción de 673 aviones militares, 284 helicópteros, 183.156 drones, 30.183 tanques y vehículos blindados, además de miles de sistemas de artillería y vehículos militares.

Bulgaria confirma su salida de la coalición que respalda militarmente a Ucrania

El canciller Serguéi Lavrov afirmó que Moscú no confía en las intenciones de la Unión Europea para resolver el conflicto y reiteró que los envíos de armamento a Ucrania convierten esos cargamentos en objetivos legítimos para las fuerzas rusas.

Sismo de magnitud 7,4 sacudió el sur de México y activó alerta de tsunami

Horas después del terremoto principal, el Servicio Sismológico Nacional informó una fuerte réplica de magnitud 6,3, localizada a 138 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, con una profundidad de 15,4 kilómetros.

Rawson: habrá un corte programado de energía este sábado

La Cooperativa de Rawson realizará un corte programado de energía este sábado 18 de julio, de 9 a 10, por trabajos de mantenimiento.

Compartir

spot_img

Popular