El presidente Ferdinand Marcos Jr. aceptó la renuncia del Comisario Nacional de la Policía, Edilberto Leonardo, tras su presunta implicación en el asesinato de un general retirado.
El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., ha aceptado la dimisión del Comisario Nacional de la Policía, Edilberto Leonardo, quien está supuestamente implicado en el asesinato del general retirado Wesley Barayuga. La decisión fue confirmada por la Presidencia filipina mediante una carta fechada el 8 de octubre, recogida por el diario ‘Manila Bulletin’.
MIRÁ TAMBIÉN | La OPEP ajusta a la baja sus previsiones de demanda de crudo
Leonardo presentó su renuncia tras la acusación de que él y Royina Garma, otro alto dirigente policial, habrían ordenado el asesinato de Barayuga. Según se informó, el crimen estaría relacionado con la presunta implicación de Barayuga en actividades de tráfico de drogas, un tema delicado en el país asiático.
César Chávez, portavoz de la Presidencia filipina, declaró que el presidente Marcos está considerando posibles candidatos para reemplazar a Leonardo en el cargo. «Se realizará un anuncio en el momento adecuado», agregó Chávez.
MIRÁ TAMBIÉN | Israel bombardea zona cristiana del norte del Líbano
La implicación de Leonardo y Garma en este caso ha reavivado el debate sobre la polémica guerra contra las drogas impulsada durante el mandato del expresidente Rodrigo Duterte. Durante su comparecencia ante el Parlamento el pasado viernes, Garma aseguró que en ese período se ofrecían incentivos económicos a los policías por la muerte de presuntos narcotraficantes.
Fuente: Infobae
Foto: DZRH