martes 21 julio 2026

Renunció Pablo Punta, el interventor de la Cooperativa de Trelew

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
0,65%
Dólar MEP
$1.513,33
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
416
-0,72%
Actualizado: 05:21 21/07 | downtack.com

El ingeniero Pablo Punta dejó su cargo ante el juez federal Hugo Sastre tras menos de un mes de gestión, en medio de la falta de respaldo político para actualizar tarifas. La normalización de la entidad será mediante el voto de los asociados.

MIRÁ TAMBIÉN | Leandro Vesco presenta su libro Patagonia, un viaje literario por el sur argentino

El ingeniero Pablo Punta presentó su renuncia al cargo de interventor de la Cooperativa Eléctrica de Trelew ante el juez federal Hugo Sastre, en un movimiento que sorprendió por producirse a menos de un mes de haber asumido la conducción de la prestataria de servicios públicos. La dimisión fue confirmada este viernes y expone las dificultades para avanzar en el proceso de saneamiento económico de la entidad.

Según trascendió, el principal motivo de la salida de Punta estuvo vinculado a la falta de acompañamiento político para la actualización de los cuadros tarifarios. La negativa del Concejo Deliberante de Trelew a habilitar nuevas tarifas habría impedido poner en marcha el plan de reordenamiento financiero previsto para estabilizar la situación de la cooperativa.

El ahora exinterventor había asumido con el objetivo de normalizar el funcionamiento operativo y económico de la institución, fuertemente golpeada por desequilibrios financieros acumulados. Sin embargo, la imposibilidad de avanzar con herramientas clave para el saneamiento terminó por precipitar su alejamiento, en un contexto de estancamiento institucional.

MIRÁ TAMBIÉN | «Bravía, la fuerza de lo auténtico» se presenta este sábado en Meraki

Tras la renuncia, el juez federal Hugo Sastre resolvió avanzar con la normalización definitiva de la Cooperativa de Trelew a través de un proceso electoral. En ese marco, se confirmó que las elecciones generales para elegir nuevas autoridades se llevarán a cabo el próximo sábado 11 de abril.

La decisión judicial apunta a restituir la autonomía administrativa de la entidad y poner fin a la etapa de intervención. De esta manera, los asociados volverán a definir mediante el voto la conducción de la cooperativa, en un escenario clave para el futuro de los servicios públicos en la ciudad y la región.

La convocatoria a elecciones abre una nueva etapa para la institución, que deberá afrontar el desafío de recuperar previsibilidad económica y reconstruir la confianza de los usuarios tras un prolongado período de crisis.

Perú declaró la emergencia en zonas de Junín tras el sismo que dejó cinco muertos

Las cinco víctimas fatales se registraron en el distrito de Chongos Bajo. Aunque este lunes se produjeron dos nuevos sismos de magnitud 3,4 en la provincia de Chupaca, las autoridades peruanas informaron que, hasta el momento, no se reportaron nuevos daños ni víctimas.

Israel inicia la retirada en el sur del Líbano en el marco del acuerdo de paz

El grupo chií Hizbulá, aliado de Irán y enfrentado militarmente con Israel, rechaza estas conversaciones y no participa del proceso negociador, lo que representa uno de los principales desafíos para la consolidación de un eventual acuerdo definitivo.

Capilla Bethel invita a celebrar la tradicional Fiesta del Desembarco

La Capilla Bethel invita a celebrar el 161.º aniversario del Desembarco galés con el tradicional culto de canto Cymanfa Ganu.

Lautaro Martínez: «Siento orgullo de ser argentino»

Con su mensaje, el "Toro" dejó en claro su compromiso con la Selección argentina y agradeció el respaldo de los aficionados durante toda la competencia, cerrando una Copa del Mundo en la que la Albiceleste volvió a disputar el partido más importante del torneo.

Compartir

spot_img

Popular