Los trabajos los realizó el área de Planificación, Obras y Servicios Públicos y se desarrollaron en las avenidas Guillermo Rawson de Playa Unión y Libertad, en el ingreso por Ruta Nacional Nº 25.
La directora de Servicios Públicos, Mercedes Bagalciaga, subrayó que en la villa balnearia “se recuperó el sistema de riego por aspersión que por falta de mantenimiento no estaba en condiciones de funcionar de manera correcta”.
Explicó que “en total son 185 aspersores. Algunos se acondicionaron y otros se repararon o reemplazaron. Lo mismo se hizo con la bomba y se cambió la computadora del sistema. Además, había cañerías que estaban averiadas, y también se reemplazaron».

En tanto, en el acceso a Rawson, una cuadrilla del área intervino en el boulevard de la avenida Libertad, que empalma con el acceso por Ruta 25, y allí “el sistema se instaló desde cero ya que la zona no contaba con riego por aspersión”.
En este caso “la instalación se plantea en 2 etapas” y que “una consistió en sistematizar el riego desde la rotonda hasta el cajero, en la calle Celano, y que conjuntamente con el sistema del boulevard se sistematizó el del espacio verde que acompaña a la avenida Libertad sobre el barrio Hunt”.

En tanto que la segunda etapa, que comenzará en breve, “abarcará desde la calle Domingo Celano hasta la estación de servicio”.
Por último, dijo que “la inversión que se hace para los sistemas es muy importante” y que en conjunto con la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable “se recuperaron donaciones del Supermercado La Anónima. Gran parte de ese material se pudo utilizar”.