La propuesta municipal ha alcanzado barrios como Tres Sargentos, Güemes, Malvinas, Sargento Cabral, Estación, Bella Vista, Cañadón de Bórquez, Belgrano, Buenos Aires, Villa Ayelén, Nores Martínez, Ceferino y Badén.
La gestión del intendente Matías Taccetta continúa con el importante Plan Municipal de Mantenimiento Urbano en Esquel, una iniciativa destinada a mejorar la infraestructura vial de la ciudad, con un enfoque especial en las calles de ripio. Durante las tres semanas de implementación, se han repasado más de 170 cuadras en diferentes barrios, llevando reparación y mantenimiento a los sectores más afectados.
El plan ha alcanzado barrios como Tres Sargentos, Güemes, Malvinas, Sargento Cabral, Estación, Bella Vista, Cañadón de Bórquez, Belgrano, Buenos Aires, Villa Ayelén, Nores Martínez, Ceferino y Badén. El trabajo se ha centrado en el uso de maquinaria municipal y camiones regadores para garantizar una mejor circulación y mantener el estado de las calles de ripio en óptimas condiciones.
MIRÁ TAMBIÉN: Esquel declaró el estado de alerta ambiental
En los sectores más comprometidos, se ha optado por realizar tareas de enripiado para mejorar el acceso y la transitabilidad. Estas acciones son el resultado de un exhaustivo análisis de todas las calles de ripio de la ciudad, que permitió identificar las zonas más necesitadas y establecer un cronograma para las intervenciones.
Esta semana, los trabajos continúan en barrios como Sargento Cabral, Chanico Navarro, Los Sauces y Jorge Newbery, con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de la red vial urbana.