Foto: Diario Río Negro.
El hecho se registró este lunes, durante un control policial en el sector Muelle de Piedra, entre Villa La Angostura y Bariloche.
En un operativo vehicular realizado en la Ruta Nacional 40, se detuvo a un auto que trasladaba 46 truchas pescadas de manera ilegal. El control tuvo lugar en el sector Muelle de Piedra, entre Villa La Angostura y Bariloche, donde los efectivos interceptaron un vehículo tipo utilitario que llevaba tres hombres oriundos de Villa La Angostura y una embarcación.
Durante el procedimiento, los agentes observaron que los ocupantes del vehículo transportaban pescados. Sin embargo, lo que llamó la atención fue la cantidad excesiva de piezas de trucha arcoíris. Tras una revisión más detallada, los efectivos confirmaron que el auto transportaba al menos 46 ejemplares de trucha, lo que generó la intervención del personal de Guardafaunas.
MIRÁ TAMBIÉN: Juicio abreviado para los policías involucrados en el crimen de un joven en Comodoro
De acuerdo con la legislación provincial, que regula la pesca deportiva en Neuquén, el operativo resultó en la labranza de actas por infracciones a la Ley de Fauna N° 2539. Además, se procedió al secuestro de los pescados y los elementos de pesca involucrados en el hecho.
La dirección provincial de Fauna recordó a la ciudadanía que pueden realizar denuncias por pesca furtiva o infracciones ambientales llamando al número 0800-66666-36.
Fuente: Diario Río Negro.