Este lunes por la mañana, vecinos del barrio Pellegrini en Posadas reportaron la posible presencia de un puma en las inmediaciones de las calles 134 y 179. La alerta se registró alrededor de las 7, cuando un residente aseguró haber visto al animal dentro del patio de su vivienda.
Tras recibir la denuncia a través del Sistema 911, efectivos de la Comisaría 9ª de la Unidad Regional X acudieron al lugar para realizar un relevamiento de la zona, aunque no lograron localizar al felino.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina recibe un vuelo récord que acelera las compras online
Ante la gravedad del avistamiento, se solicitó la intervención de personal especializado en fauna silvestre, quienes se trasladaron al barrio para evaluar indicios y confirmar la presencia del puma, además de determinar las medidas de seguridad necesarias.
Las autoridades recomendaron a los vecinos mantener la calma, no transitar solos por áreas descampadas y resguardar a sus mascotas. Asimismo, recordaron que ante cualquier nuevo avistamiento se debe comunicar de inmediato al 911 para agilizar la intervención de los equipos de control de fauna.
Fuente: Canal 12 Misiones.


